camporrells19

Texto e Imagen: Ayuntamiento de Camporrells

 

El Ayuntamiento de Camporrells denuncia el drástico recorte en el consultorio médico que el Gobierno de Aragón le va a aplicar a partir del próximo lunes día 28. De hecho, actualmente Camporrells cuenta con asistencia médica de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 horas. Sin embargo, desde la coordinación del Centro de Salud de Tamarite del que depende Camporrells se le ha comunicado al Consistorio que únicamente dispondrán de consulta médica tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes).
"Es una reducción del 40% lo que va a suponer una pérdida de la calidad asistencial más que notable", indicó el alcalde de Camporrells, José Guillén. No hay que olvidar además que el consultorio de Camporrells presta servicio también a los vecinos de Baells y Nachá en los días en los que no hay médico en estas dos poblaciones.
"Hace dos años hicimos un esfuerzo muy importante desde el Ayuntamiento construyendo un consultorio médico nuevo, acondicionándolo con amplias salas y dotándolo ampliamente de medios para que nuestros vecinos pudieran ser atendidos como se merecen", explica Guillén.
En alcalde de Camporrells señala que "considerando que en la época estival estas localidades triplican su población nos sentimos gravemente dañados con esta medida. Se nos da como excusa que el médico titular está de baja y no se nos dice cuanto tiempo va a durar esta medida que tememos que pueda ser para siempre dentro de los recortes que está aplicando el Gobierno de Aragón en materia sanitaria".
Guillén reclama a la DGA que cubra la vacante de forma inmediata y restituya el servicio en su normalidad. "Nos sorprende que desde el coordinador del centro de Tamarite se nos diga que no existe una bolsa de trabajo para sustituir dicha vancante. Si no hay que contraten inmediatamente un nuevo médico para garantizar la correcta atención de los vecinos de Camporrells y de todos aquellos que vienen a veranear y que multiplican nuestra población por tres".
José Guillén no entiende como el Gobierno de Aragón está jugando con la salud de las personas con recortes injustificados como estos en materiales tan sensibles como la sanitaria.

 


0
0
0
s2sdefault