El pasado fin de semana aprovechando el puente del Pilar, la sección de escalada del Club Litera de Binéfar organizo una ruta por escuelas de escalada próximas al mar Mediterraneo.

Partimos la mañana del viernes desde Binéfar con dirección a la provincia de Tarragona, bordeando el Ebro ya próximo a su desembocadura para recalar en la ermita de la Pietat de Ulldecona. En este pintoresco lugar de la comarca del Montsía, destacan las blancas paredes de la ermita construida en el siglo XII, junto a unos abrigos con pinturas rupestres, y bajo los muros de roca caliza en los que comenzaremos nuestra turné escaladora.

Con temperaturas casi veraniegas, abordamos la pared hasta que agotados por el calor nos retiramos a comer a la sombra de un algarrobo, antes de continuar viaje hacia Alcoceber donde pernoctaremos las dos noches siguientes.

El sábado por la mañana nos dirigimos hacia Castellón, para escalar en la zona del Castellet, un bonito rincón desde el que podemos contemplar el mar mientras trepamos por sus paredes. Esta veterana escuela de escalada, nos ofrece vías largas y duras en las que la graduación no te regala nada, pero nos permite exprimirnos al máximo en nuestro segundo día de escalada. Por la tarde nos acercamos hasta Vilafamés , considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Construido sobre una colina de rodeno, paseamos por sus empinadas y estrechas calles llenas de flores y casas construidas sobre la roca, descubrimos la Roca Grosa que con sus 2100 toneladas amenaza con arrasar la localidad, y ascendimos hasta el castillo que corona Vilafamés.

El domingo es día de regreso y con alerta de huracán. Dejamos atrás Alcoceber con el cielo cargado de espesas nubes y rumbo al Delta del Ebro llegamos a Amposta, en busca del Jardin del Bou. Es un antiguo vivero convertido en parque, que está flanqueado por una pared de roca aglomerada sobre la que han abierto vías de escalada. Protegidos del viento volvemos a calzarnos los pies de gato, y disfrutamos de la tercera jornada de escalada de este intenso puente del Pilar.


0
0
0
s2smodern
Venta de parcelas en el polígono

Con voz propia