La Asociación de Empresarios de La Litera, firma un “Convenio marco de colaboración para favorecer la inserción laboral” con Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón.

Mari Cruz Isábal, presidenta de La Asociación de Empresarios de La Litera y José Luis Escutia en representación de Cáritas Diocesana de Barbastro Monzón, han firmado un “Convenio marco de colaboración para favorecer la inserción laboral”.

Los objetivos principales de este convenio marco son, los de dinamizar el colectivo de personas desempleadas con el fin de fomentar la incorporación al mercado laboral, en coordinación con el tejido empresarial de la Comarca de la Litera.

Además de la voluntad de participar en forma conjunta en actividades de cooperación, propiciando aumentar los vínculos entre los asociados de La Asociación de Empresarios de La Litera con la ONG, en el fomento de la ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA, que promueve Cáritas Diocesana dentro del programa EMPRESAS CON CORAZON.

También es el de promover la Política Social Responsable de las Empresas(RSE), así como el desarrollo económico JUSTO y SOLIDARIO en la Comarca de La Litera, fomentando acciones de integración laboral.

Cruz Isabal y José Luis Escutia han coincidido “en que es muy importante que esas personas con riesgo de exclusión, encuentren la manera de integrarse en nuestras empresas, y que caritas, cuente también con la información necesaria para poder trabajar juntos, por ello es prioritario que estas iniciativas se lleven a un centro en común, siendo esta la única manera de desarrollar está integración”.

El Telar ha sido elegido como escenario de este convenio, por tratarse de uno de muchos proyectos de inclusión laboral que Cáritas Diocesana desarrolla actualmente en Binéfar y Comarca, por tanto un modelo de trabajo y referente en materia de inserción laboral.


0
0
0
s2smodern
Venta de parcelas en el polígono

Con voz propia