El Ayuntamiento de San Esteban de Litera, a través de una subvención del INAEM para trabajadores desempleados, está reparando los muros del camino de acceso a la Basa. Estos muros estaban muy deteriorados por el paso del tiempo y, además, hace unos meses parte de las piedras de unos de los lados quedaron enterradas por tierra. Ahora se están descubriendo y reparando las zonas en ambos lados que estaban más deterioradas por el paso del tiempo.

Esta actuación se une a la llevada a cabo hace un tiempo de reparación de los muros de arenisca del interior del recinto de la propia Basa. No hay que olvidar, que éste es un espacio muy utilizado por los vecinos de la localidad, tras la recuperación del entorno y ser transformado en una zona de recreo.

Paralelamente, se está trabajando en la limpieza de la propia balsa y está previsto que se proceda a su llenado durante el mes de noviembre si antes no lo hacen las lluvias.
El concejal de medioambiente del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Pedro Zurita, explicó que “se trata de intentar mantener un acceso muy característico de este entorno natural que ha sido recuperado en los últimos años para el disfrute de vecinos y personas que nos vienen a visitar”.

En este sentido, Zurita reconoció que la mejora reciente de los muros interiores de la propia balsa ha llevado a entender la necesidad de acometer también una actuación en el trazado de acceso al recinto.


0
0
0
s2smodern
Vaya, no encontramos nada parecido en nuestra hemeroteca – quizá falten palabras clave...
Presupuestos participativos
Venta de parcelas en el polígono

Con voz propia