El pasado sábado 29 de septiembre se reunieron en Binéfar cuatro generaciones de la misma familia

El origen de la familia Barrao hay que buscarlo en las localidades zaragozanas de Maria de Huerva y Jaulín de donde eran originarios Guillermo Barrao y Lucía Gascón, abuelos de los actuales Sáez Barrao de Binéfar. Lucia la mayor de nueve hermanos y su marido Basilio Sáez llegaron en 1946 desde Calamocha a Binéfar donde Basilio fue destinado como interventor del Banco Zaragozano en los años de pleno desarrollo de Binéfar. Aquí nacieron sus hijos Julio, Guillermo, Javier y Tere Saéz Barrao

Basilio Sáez fue un hombre destacado en el mundo de la banca y la sociedad binefarense de la época donde ejerció de tesorero del Club Deportivo Binefar. Su mujer Lucía Barrao, regentó durante años en la calle Aragón primero y después en la Plaza de La Litera el establecimiento Comercial La Palma, una tienda de retales y lanas donde se vendieron a cientos los primeros pantalones de pana de la marca americana Levis confeccionados en Igualada. La señora Lucía conocida como "la de las lanas", llegó a tener a tres tejedoras confeccionando jerseis para toda la comarca. Junto a la señora Maria "la de las batas", madre de Joaquin, Paco y J.Luís Paricio eran dos decididas emprendedoras de la época, a parte de íntimas amigas.

Los Barrao se reunen desde hace 16 años en uno de los lugares de procedencia de la familia, este año los cincuenta y tres familiares con edades entre 17 meses y 79 años, llegados de Zaragoza, Maria de Huerva, Valencia, Lérida, Pamplona, Asturias y Madrid disfrutaron de una completa jornada de reencuentro en Binéfar, donde visitaron las calles donde nacieron y vivieron así como el mural de Javier Puértolas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

 

 

 


0
0
0
s2smodern
Presupuestos participativos
Venta de parcelas en el polígono

Con voz propia

Venta de parcelas en el polígono