Las jornadas han sido organizadas por el área de Servicios Sociales de la Comarca de La Llitera, cofinanciadas por el Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo

La ponente ha sido Mª Teresa Sáez Ortega, miembro de la Asociación AMEDIAR y profesional del equipo del Servicio de Mediación del Casco Histórico de Zaragoza (AMEDIAR-Oficina PICH-Ayuntamiento Zaragoza).

El objetivo de las jornadas era el estudio de la Mediación Comunitaria como servicio de prevención e intervención en conflictos de convivencia en un territorio rural. Aproximando la comprensión del concepto de mediación comunitaria organizada como servicio, y su potencial dimensión preventiva y de intervención en conflictos de convivencia. Abordando los rasgos que definen esta modalidad de mediación, su dimensión ética y política a favor de relaciones vecinales colaborativas no-violentas y aprendiendo las estrategias clave de su práctica e identificando los beneficios específicos de la implantación de servicios de mediación comunitaria en el ámbito rural.

En la misma han participado técnicos de Servicios Sociales de diferentes comarcas, alcaldes y concejales de los diferentes municipios de la Comarca de La Llitera, profesionales de los Centros Escolares y de los Centros Sanitarios, y representantes de ONG.

 




0
0
0
s2smodern

Con voz propia