El 19 de Septiembre de 2018, en Zaragoza se constituyó oficialmente la Coordinadora Autonómica por la Defensa del Sistema Público de Pensiones

En la reunión participaron representantes de las tres plataformas provinciales, Zaragoza, Huesca y Teruel, así como de plataformas locales de las tres provincias adheridas igualmente todas a la Coordinadora Estatal.

En Aragón existen plataformas de la coordinadora en Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Ejea de los Caballeros, La Muela, Novallas, Torrellas, Tarazona, Jaca, Barbastro, Monzón, Binefar, Sabiñanigo y otras en proceso que secundan los llamamientos aunque todavía no estén oficializadas.

En dicha asamblea y por unanimidad, se aprobó redactar una nota de protesta oficial ante los hechos acaecidos el día 18 en el Congreso de los Diputados con los siguientes puntos:

1º – Enérgica protesta y repulsa ante el despliegue policial llevado a cabo en el día de ayer en Madrid contra nuestros compañeros de la Coordinadora de Madrid, Pensionistas y Jubilados que al estar en Madrid ayer nos representaban a todos los territorios en la Defensa del Sistema Público de Pensiones y revalorización de estas conforme al I.P.C.

2º – Personas Mayores, Jubilados y Pensionistas cuyo único delito es defender para todos un Sistema Público de Pensiones, suficiente y sostenible. Y que como siempre han hecho de forma contundente pero pacífica. Como ellos mismos coreaban “No somos terroristas, somos Pensionistas”, así no nos pueden tratar ni Gobierno ni autoridades pertinentes. Defender nuestros derechos no es ningún delito. (Menos represión y más Derogación de la Ley Mordaza)

3º) – Agradecer a los señores Diputados (Grupo IU-PODEMOS-EQUO- EN MAREA) que salieron del Congreso a Solidarizarse y apoyar a los Jubilados y Pensionistas entre ellos un representante de esta Comunidad Autónoma de Aragón (Pedro Arrojo/Podemos), para evitar males mayores. Que tomen nota los señores Diputados (todos) tanto del Congreso como de la Comisión del Pacto de Toledo, que por mucha represión que tengamos, no vamos a dejar de luchar por nuestros Derechos y por nuestras Pensiones.

Reunidos el lunes los miembros de la plataforma de Binéfar decidieron convocar concentraciones cada 15 días, los sábados a las 12:00 en la Plaza España.

La primera concentración será el día 6 de Octubre a las 12:00 h.


0
0
0
s2smodern
Presupuestos participativos

Con voz propia