Texto e Imagen: Colectivo LGTBI de La Litera

 

El colectivo LGTBI La Litera para la defensa de los derechos y libertades de los LGTB del mundo rural ha iniciado una campaña, en el inicio del curso escolar, para promover la igualdad entre los estudiantes homosexuales.El objetivo es que no haya ningún caso de rechazo ni homofobia en los institutos ni colegios.

Actualmente, nuestro colectivo esta trabajando en dos casos de rechazo por su orientación sexual. Parece que en poblaciones rurales este tema no existe y es obvio que si. La ayuda que desde el colectivo se les da es sobre todo de hablar e intercambiar opiniones y hacerles sentir que no están solos. Uno de los casos ya está siendo tratado con ayuda de la familia y en el otro caso, aunque no se produjo en el ámbito escolar, se están empezando a estudiar las medidas a seguir.

El colectivo anima a que cualquier caso de homofobia o rechazo sea denunciado, LGTBI La Litera tiene sus redes sociales tanto en facebook como Twitter, allí pueden contactar con nosotros.

Son los centros educativos los que tienen que ser conocedores de lo que ocurre entre su alumnado y poner de inmediato protocolos de actuación.La campaña será visible a través de las redes sociales y carteles. Hay dos carteles, uno donde las manos indican que tod@s somos iguales y otro de los carteles que anima a denunciar cualquier caso de Homofobia y hacerles eco de que no están sol@s.

 


0
0
0
s2sdefault
Vaya, no encontramos nada parecido en nuestra hemeroteca – quizá falten palabras clave...
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019