Por las temperaturas que estamos teniendo, nadie diría que está a punto de comenzar el otoño (se inicia domingo 23 de septiembre a las 03:54 horas). Y es que hoy se han superado los 31ºC en puntos del Sur de La Litera. Muy lejos de los valores climáticos habituales para estos últimos días del mes de Septiembre.

La previsión indica que, para mañana domingo, las temperaturas máximas aún pueden ser más elevadas, del orden de los 1-2ºC más que las de hoy sábado. Por tanto, toda La Litera se situaría por encima de los 30ºC, llegando incluso en los puntos más cálidos a los 33ºC.

En cuanto al estado del cielo, ya casi podéis imaginaros que con estas temperaturas, estará despejado o a lo sumo con pinceladas de nubes altas. Este mismo cielo se repetirá los próximos días, por tanto no se ven precipitaciones a la vista.

Lo único relevante de esta primera semana de otoño será un moderado descenso de las temperaturas máximas y mínimas, quedando valores muchos más normales para la época del año. Este descenso se iniciará ya este mismo lunes y tendrá continuidad el martes. Sin embargo, para finales de semana se irán recuperándose, especialmente los valores máximos aunque no creemos que lleguen a los registros de este fin de semana.

Nada más, tan sóloo desearos un buen otoño.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros
 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros