Esta convocatoria fue secundada por las seis Plataformas Locales incluidas en la Coordinadora Provincial

La de ayer fue la primera de una serie de concentraciones convocadas por la Coordinadora Estatal para la Defensa del Sistema Público de Pensiones a la que da soporte la Plataforma de Binéfar.

En el acto se leyó el mismo manifiesto que en todas las concentraciones previstas el mismo día y hora en toda España

MANIFIESTO CONCENTRACION 17 DE SEPTIEMBRE 2018

Buenas tardes amigas y amigos:
En primer lugar queremos agradecer vuestra asistencia a esta convocatoria de la Plataforma de BINÉFAR para la Defensa de las Pensiones Públicas. En el día de hoy, más de doscientas cincuenta Plataformas han convocado concentraciones por todo el territorio nacional, atendiendo a la llamada de la Coordinadora Estatal para la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

El lema de esta convocatoria es SIEMPRE ADELANTE y pretende concienciar a todos para seguir luchando por unas pensiones públicas dignas a pesar de los engañosos indicadores de haberlo conseguido ya. Si bien es cierto que hay un contexto político de mayor sensibilidad por el tema, la realidad es que la Tabla Reivindicativa sigue vigente en todos sus puntos y es fundamental seguir en la calle para exigir su cumplimiento. “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”.
El Pacto de Toledo volverá a tratar el próximo miércoles día 19 el punto de la revalorización de las pensiones. Es fundamental que lo hagan según el IPC real para evitar seguir acumulando pérdida de poder adquisitivo, como ya viene ocurriendo desde hace más de diez años. Es un punto clave en nuestra Tabla Reivindicativa y algo a lo que no podemos renunciar. España es el único país de la Unión Europea que no actualiza sus pensiones según el IPC y hay que acabar con esa anomalía. ¡¡IPC REAL YA!!

El Parlamento Europeo sigue en su idea de implantar los Planes Privados de Pensiones, objetivo que rechazamos ya que supone defender los intereses de los especuladores y las entidades financieras en lugar de los derechos de los pensionistas presentes y futuros. Decimos tajantemente ¡¡NO AL PEPP!! y ¡¡SÍ A LAS PENSIONES PÚBLICAS!!

Como se ha dicho al principio, además de estos dos puntos, quedan pendientes otros muchos incluidos en nuestra Tabla Reivindicativa tales como el blindaje constitucional de las pensiones y su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado, la derogación de las reformas de 2011 y 2013 con la consiguiente eliminación del factor de sostenibilidad o incluir a la Coordinadora Estatal como miembro de pleno derecho en cualquier foro donde se hable de las pensiones.
La lucha continúa y seguiremos en la calle defendiendo el derecho a unas pensiones públicas dignas. Muchas gracias de nuevo por vuestra presencia y hasta la próxima.


0
0
0
s2sdefault