Una delegación de Corea del Norte visitó Monzón invitada por el Ateneo Republicano de Monzón "Josefina Buil" y el PCPE

En la casa de la Cultura de Monzón tuvo lugar la charla ofrecida por la delegación norcoreana para explicar la situación del pais surasiatico en el nuevo contexto de paz con su vecino del sur y los EE.UU. coincidiendo con el 70 aniversario del nacimiento de la República Democrática Popular de Corea donde hablaron de las "aspiraciones de paz" del pueblo y la ausencia de inversiones del exterior como consecuencia de los bloqueos económicos impuestos por Occidente.

El encargado de negocios de la embajada de Corea del Norte en España, So Yun Sok, el jefe de Sección de Asuntos Europeos del Comité Central del Partido Comunista de Corea, Ton Kiong Holy el representante del Partido del Trabajo de Corea para Europa Occidental y Kwang So jefe de la sección europea del departamento internacional del CC de Partido del Trabajo de Corea, manifestaban que la nación coreana busca la paz y la reunificación de la península de Corea y para ello siempre han sido los que ha tomado la iniciativa en buscar acuerdos de paz, tanto con Corea del Sur como en el encuentro entre Trump y Kim Jong–un en Singapur. Explicó también que el desarrollo armamentístico del país ha sido para contrarrestar las presiones y amenazas de los EE.UU. y que ahora es el momento de buscar la paz entre las dos coreas, para ello buscan alianzas con los paises del mundo que defiendan su legitimidad.

El país apuesta por la investigación puntera en I+D+I respetando las pautas de sostenibildad en el desarrollo de productos de primera necesidad. Apuestan por avanzar en agrícultura e industria con una ingenieria propia y efectiva para llegar a ser autosuficientes como país y no tener que depender de terceros, para conseguirlo en necesario "eliminar las sanciones internacionales que nos imponen. Si un país quiere invertir en un negocio en Corea no puede porque no se atreve por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Corea apuesta por un progreso sostenible y el desarrollo de la investigación puntera, I+D+I, siguiendo las pautas de sostenibilidad en  productos de primera necesidad, y además apuestan por todo tipo de desarrollo agrícola e industrial con materias primas e ingeniería propia sin grandes lujos, pero funcional para satisfacer las necesidades de la sociedad y llegar a la autosificiencia sin la dependencia de terceros países .

Por su parte Luís Izquierdo presidente del Ateneo Republicano "Josefina Buil", entidad organizadora del acto  explicó que el único objetivo de la charla titulada "Rumbo a la paz" era arrojar luz sobre el día a día del país y qué esperan los habitantes del futuro inmediato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


0
0
0
s2smodern

Con voz propia

Fevibo 2018