La celebración hoy de la patrona, Ntra Sra del Patrocinio, con una ofrenda y la carrera ciclista han polarizado la atención del público

La tradicional ofrenda floral a la Virgen del Patrocinio y la misa cantada por Alma Literana, actos en los que ha participado la corporación municipal, ha abierto el programa festivo de hoy, sábado, en Tamarite de Litera. El concejal de Fiestas, Armando Florences, ha destacado la gran participación registrada los dos primeros días festivos en todos los eventos ya celebrados. “De momento, se está desarrollando todo con normalidad y el buen tiempo esperemos que continúe colaborando a ello”, ha dicho.

El programa ha continuado con la yincana de bicicletas para niños, que también ha tenido mucho éxito como en pasadas ediciones. Por la tarde se ha celebrado al LXXV Gran Premio Ciclista Fiestas de Tamarite de Litera, que se lleva a cabo con la colaboración del Club Ciclista Monzónn y que cuenta con muchos seguidores en la localidad. Atrás quedan la presentación de los representantes de la juventud y la infancia, así como el pregón por la Peña Motorista, la divertida carrera de camas, los conciertos y las actuaciones en el nuevo recinto Interpeñas, que el pasado viernes por la noche reunió a centenares de personas alrededor de la actuación del grupo tributo Fitos y El Fitipaldi, entre otros.

El domingo, día 9, finalizan los festejos con pasacalles musical a primera hora, actuación infantil con El Circo La Raspa, acto de reconocimiento que ofrece el Ayuntamiento a una empresa (Carnicería Lamora-Soto), asociación (OCAR) e individual (Juan Naval), celebración del 51º Desfile de carrozas, sesión de baile con orquesta Cíclope y fuegos artificiales como fin de fiestas.


0
0
0
s2smodern

Con voz propia