Es una campaña de concienciación y apoyo al comercio local y crea una colección exclusiva de bolsas de tela con la diseñadora binefarense Paula Beltrán

Con este proyecto se pretende la consecución de un doble objetivo, visibilizar el comercio de proximidad y contribuir al hecho de que la ciudadanía reduzca el consumo de bolsas de plástico.

“Como en casa en ningún sitio” que es el eslogan que aparecerá en las bolsas y con el que la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Litera quiere llenar las calles de todas las localidades de la región. El proyecto dará comienzo el 1 de septiembre con esta original colección de bolsas de tela de diseño moderno y exclusivo creado por Doce Tazas, de la binefarense Paula Beltrán, con un mensaje y eslogan alusivos al comercio de proximidad.
Dichas bolsas, que se podrán adquirir en el comercio asociado, cumplen con un doble objetivo: sensibilizar a la población sobre el consumo local y fomentar el uso de materiales respetuosos con el medioambiente, reduciendo al mismo tiempo el consumo de bolsas de plástico.
Desde la Asociación, se busca crear acciones de sensibilización en las que clientes y comerciantes participen conjuntamente en actividades creando un sentimiento de pertenencia, crecimiento y orgullo por el comercio local. Y es que está claro que el comercio de proximidad genera beneficio local y es consumo inteligente.

Queremos insistir en las ventajas de comprar en los establecimientos de proximidad y el beneficio social, económico y medioambiental que ello representa, así como la diversidad del comercio local, la calidad de la oferta, la atención personalizada y el ahorro de tiempo que supone comprar en estos comercios por comodidad y accesibilidad. Además el comercio minorista es un espacio económico esencial para el mantenimiento de puestos de trabajo y creación de empleo, síntoma del crecimiento de las poblaciones.

A partir del 1 de septiembre, se podrán adquirir estas bolsas en los comercios asociados y en el “stand” de presentación que estará ubicado en la próxima Feria organizada por la Asociación, al precio de cinco euros. En los próximos días, se podrán ver diferentes acciones de publicidad y carteles informativos que estarán visibles en las puertas de los comercios con el fin de dar a conocer la iniciativa y sensibilizar al público.


0
0
0
s2smodern

Con voz propia

Fevibo 2018