Una vez más, Albelda sacó a toda la población a la calle, esta vez en pleno mes de agosto por una causa solidaria.

Quinientas personas y más de 7.000 € recaudados avalan la continuidad de esta jornada solidaria que comenzó en Vencillón el día de San Jorge y que tendrá continuidad en Castillonroy, Alcampell y San Esteban y Tavertet en la provincia de Barcelona durante el 2018.

La tarde se convirtió en una aventura para todos los públicos donde 42 equipos de dos y tres personas participaron en " Albelda Aventura" una serie de pruebas de habilidad y resistencia distribuidas en diferentes puntos en el entorno de la plaza y la rambla que no dejaron indiferentes ni a los asistentes ni al público observante. En el "rogaine" nocturno, la aventura más difícil, planteada como una gincana por los alrededores de la población participaron 15 equipos cuyos participantes algunos expertos y otros nobeles venían de Navarra y Catalunya, aparte de los atrevidos participantes locales. A estas dos pruebas hay que sumarle la masiva caminata nocturna para todos los públicos que anduvo a la luz de la luna en una noche de Perseidas desde la rambla a la ermita de San Sebastián para regresar llaneando a la población.

Al regreso de los caminantes, mientras los del "rogaine" andaban recogiendo valizas, los voluntarios de la Penya del Magré, los jóvenes y demás voluntarios sirvieron un bocadillo de llonganissa y un helado para reponer fuerzas mientras esperaban el sorteo de los lotes ofrecidos por diferentes marcas comerciales de la comarca.

Alba Garreta, la impulsora en Albelda de Beca Lynch, manifestó sentirse convencida de antemano del éxito de la jornada en Albelda y agradeció emocionada la colaboración de todas las empresas colaboradoras, participantes y voluntarios que ayudaron a hacerla realidad ayer y en los años venideros. Por su parte Mercè Miranda alma mater de Beca Tamarite, experta en la organización de eventos solidarios expresó haber convertido en realidad la lucha contra el cáncer hereditario a muy temprana edad, cáncer que ya se comenzó a investigar gracias a la Beca Tamarite y que fue el germen de esta iniciativa. El objetivo de esta investigación es el desarrollo de una vacuna para rectificar en los portadores del gen mutante el desarrollo del cáncer de colon. Mercè agradeció la colaboración de todos los participantes en la jornada de Albelda en especial a los voluntarios, a Alba Garreta y Javi Llop por el esfuerzo realizado en la organización y desarrollo del evento. Finalmente a Joan Nadal del Centre Excursionista de Lleida por su  desinteresado trabajo cartográfico en la construcción de los mapas para el desarrollo del "rogaine".

La jornada terminó con la música del grupo local Boira de Faso, Dekadentes y Remolke actuando en directo.

 


0
0
0
s2sdefault