Está organizado por Scouts d'Aragón MSC y el Instituto Aragonés de la Juventud en colaboración con el Ayuntamiento

El Director del Instituto Aragonés de Juventud, Adrián Gimeno ha visitado el campo de trabajo que se realiza en San Esteban. Es esta ocasión están reabilitando una senda que conduce al "Mirador del Estaño" un paraje elevado desde donde se divisa la población. Son más de veinte chicas y chicos de entre 15 y 17 años venidos de varias regiones de España y Aragón que durante quince días acondicionarán la zona, con bancos, un panel explicativo y el asfaltado de un trazo de camino. Daniel Ruiz Pau el presidente de Scouts de Aragón MSC resaltaba que "el de San Esteban, es un campo de trabajo que marca a los voluntarios"

Adrián Gimeno que repetía por cuarta vez su visita al campo San Esteban manifestaba que "los campos es uno de los mejores programas, que no fomenta solo el voluntariado sino todo lo que tiene que ver con la educación no formal, el ocio y el tiempo libre" "hay que poner en valor, todos lo aprendizajes, conocimentos y amistades que surgen de este tipo de actividades y que alcanzan su plenitud cuando hay una colaboración entre todas las partes, instituciones, municipios y organizaciones, los participantes y sobre todo la implicación del pueblo porque sino sería muy dificil seguir con este tipo de acciones"

Por su parte Fernando Sabes, alcalde del municipio valoraba positivamente la implicación de un grupo de chavales "en la reahilitación de espacios que en el día a día la gente del pueblo los pueda utilizar" Durante once años se han reabilitado una antigua yesería, hornos de yeso y varias sendas. Sabés resaltaba" la constante interacción con los chavales del pueblo y sobre todo con la asociación de mayores con los que comparten espacios, y que beneficia positivamente a ambos colectivos". Agradecía la colaboración de Juventud Gobierno de Aragón en el esfuerzo en las subvenciones y a Scouts deAragón MSC el contenido de los proyectos de voluntariado.


0
0
0
s2smodern
Presupuestos participativos
Venta de parcelas en el polígono

Con voz propia