El Ayuntamiento de Binéfar aprueba definitivamente los instrumentos para la gestión urbanística del suelo destinado al matadero

El convenio de gestión urbanística (por unanimidad), el proyecto de urbanización (con el voto en contra del PP) y la propuesta de reparcelación de la unidad de ejecución del suelo urbanizable “Sosal III” (con la abstención del PP), donde está previsto que se instale la industria Litera Meat SL, han sido aprobados hoy definitivamente en el pleno extraordinario que ha celebrado el Ayuntamiento de Binéfar. Con este paso se cumplen los últimos trámites urbanísticos previos a la concesión de la licencia de obras para la nueva instalación industrial, que se prevé se pueda llevar a cabo en los próximos días.

Alfonso Adán, alcalde de Binéfar, ha manifestado que el nuevo matadero “es un proyecto muy ambicioso, con una nave central de 61.000 metros cuadrados, así como una balsa para el suministro interno, que también ha generado la ampliación de la subestación eléctrica y de todos los tendidos de gas y de luz”. Ha añadido que “es un reto para este Ayuntamiento, por lo que tenemos que trabajar conjuntamente para que la calidad de vida de los binefarenses no se vea afectado y para que las necesidades básicas estén cubiertas, por eso se está construyendo un nuevo Centro de Salud y en septiembre comenzarán las obras de un nuevo colegio, además, se están rediseñando las necesidades de seguridad y trabajando para que haya nuevas promociones de viviendas”.

Daniel Isábal, concejal de Urbanismo ha declarado que "la aprobación de los tres puntos de hoy, dan paso a otorgar la licencia del nuevo matadero. En Cambiar Binéfar no hemos sido ambiguos, y hemos velado por cumplir estrictamente con la legalidad durante todo el largo proceso". 

"En Cambiar Binéfar aceptamos este gran reto, con el objetivo de utilizar su impulso y aprovecharlo para transformar Binéfar. Pero todos los grandes retos necesitan de debates reflexivos y pensando en el largo plazo. Y es aquí, donde queremos pedir el apoyo unánime de todos los grupos políticos y la ciudadanía en general, para que las mesas sectoriales que reemprenderemos en septiembre, den con las respuestas adecuadas, y que confluyan en un plan estratégico de futuro para nuestro municipio". 

"En todo este proceso es necesaria la implicación activa y constante del Gobierno de Aragón, para concretar soluciones en asuntos esenciales de vivienda, evitando la especulación, educación y sanidad, reforzando los recursos existentes, servicios sociales, buscando la integración y la paz social, comunicaciones e infraestructuras, reforzando las comunicaciones comarcales y con especial importancia la Variante Este, la cual ya dispone de financiación este año para la redacción de proyecto, asunto importante a día de hoy, y que se hace indispensable para el futuro, dado el aumento de tránsito que supondrá la nueva empresa. También apelamos a la sensibilidad de la empresa para que ponga en marcha un plan de responsabilidad social empresarial en el que la calidad del empleo figure como elemento esencial."

 

 


0
0
0
s2smodern

Con voz propia

Fevibo 2018