La concejal del Ayuntamiento de Binéfar y responsable del área de Juventud, Teresa Pallás, ante las quejas recibidas hace un llamamiento a los usuarios y usuarias del autobús Voy y Vengo para que respeten las más básicas normas de civismo y convivencia cuando se desplacen a los pueblos en fiestas con este servicio.

La edil pide encarecidamente que:

- Todos aquellos que practiquen “botellón” recojan, reciclen y arrojen a los contenedores la basura generada por esta actividad, ya que los vecinos de los pueblos no tienen por qué sufrir la incivilidad de algunas personas que dejando esparcidos y abandonados los restos muestran una gran falta de respeto hacia ellos.
- Se apela al civismo y la responsabilidad de los usuarios del Voy y Vengo, ya que actitudes como la señalada y otras similares –como no utilizar los servicios públicos- no benefician a nadie. Con el Voy y Vengo se busca seguridad en los desplazamientos a las fiestas, pero no puede ser causa de que el pueblo que acoge a los usuarios quede en un estado lamentable. Por tanto, se ruega actuar con responsabilidad para que no se cierren puertas.

Así pues, se ruega respeto para aquellas poblaciones a las que se va como invitados de sus fiestas patronales, actuando como si se tratara de nuestro propio pueblo y como nos gustaría que actuaran otras personas cuando vienen a visitarnos a Binéfar. En definitiva, sentido común y respeto para los demás, no solo en el bus, sino en los pueblos.

Gracias.
Firmado: Teresa Pallás, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar.


0
0
0
s2smodern

Con voz propia

Fevibo 2018