Texto: Jaume Garcia Castro

Imagen: Eva Sanmartín Tarragó

 

Binéfar, viernes 12 de junio, 22:00h.-El jueves las negociaciones para un pacto de gobierno municipal entre las fuerzas de la izquierda en Binéfar parecían haber entrado en una vía muerta. Tras cuatro reuniones entre los siete concejales electos, cuatro del PSOE y tres de Cambiar Binéfar, la petición de estos últimos de tener una alcaldía compartida, los dos primeros años para Cambiar Binéfar y los otros dos para el PSOE, fue un obstáculo insalvable para el acuerdo. Tras veinticuatro horas de reflexión y de conversaciones quedaba un último escollo que salvar: la asamblea organizada por Cambiar Binéfar para que las ciudadanas y ciudadanos que quisieran, dieran su opinión.

Finalmente, en una votación en la que no ha habido ningún voto en contra, se ha llegado al acuerdo de dar la alcaldía a Alfonso Adán, cabeza de lista del PSOE y entrar a compartir gobierno con el PSOE en el consistorio. El resultado de la votación, 31 votos a favor y 2 abstenciones, no deja lugar a dudas: Los militantes y simpatizantes de Cambiar Binéfar quieren que mañana haya pacto en el pleno que formará el gobierno de Binéfar.

Ahora queda una última reunión que se celebrará el mismo sábado a las 10 de la mañana, en la que se tiene que firmar el pacto de gobierno entre las dos formaciones políticas. 

 


0
0
0
s2sdefault
Anna Pallarés- 1er anunci