Estamos en plena canícula estival, período en el que estadísticamente hace más calor y así va a continuar los próximos días con una ambiente totalmente soleado y con viento en general flojo mayoritariamente de componente E-SE.

Las temperaturas máximas alcanzadas hoy miércoles han rondado los 34-35ºC en el Sur de La Llitera y para mañana está previsto que todavía puedan ascender las máximas entre 1-2ºC más. Por tanto, en el sur nos situaremos valores que se aproximaran a los 36-37ºC e incluso aproximándose a los 38ºC; sólo en las zonas más al Norte no sobrepasarían los 32-33ºC. La AEMET, mantiene activado el nivel amarillo por temperaturas máximas en nuestra zona para los próximos días. Por lo que respecta a las temperaturas mínimas, será fácil que se queden por encima de los 20ºC en muchos puntos (noches tropicales) dificultando conciliar el sueño.

En cuanto a precipitaciones, deciros que ni a corto ni medio plazo parecen asomarse.

Ya veis, tiempo soleado y caluroso para terminar este mes de julio.

No quiero terminar este post, sin hacer un pequeño apunte. No es de meteorología, pero se que alguno de vosotros también les atrae la astronomía. Pues bien, el próximo viernes 27 de julio podremos ver un eclipse total de Luna en España. Será visible a simple vista y para no perdértelo, deberás buscar la Luna tan pronto como ésta salga por el Este (justo cuando el Sol se pone por el Oeste).

Elige un buen lugar desde el que puedas ver el firmamento sin obstáculos, como puede ser una colina o un punto elevado. La Luna emergerá mostrando un tono rojo muy oscuro. Os dejo aquí, un gráfico de secuencia del eclipse en la capital de provincia más cercana, en nuestro caso Lleida. En la parte superior aparece en rojo la hora de salida de la Luna, que puede usarse como referencia para la hora más temprana a la que podemos empezar a observar este fenómeno. Las fases del eclipse rotuladas en rojo son anteriores a este instante, y por tanto no serán visibles para el observador en nuestra zona (aproximadamente).

eclipse


0
0
0
s2sdefault
Anna Pallarés- 1er anunci