Imagen y texto: Colegio Virgen del Romeral

 

El pasado día 13 de noviembre, toda la comunidad educativa del Colegio Virgen del Romeral se solidarizó con el Sáhara realizando una recogida de alimentos en el centro y una posterior cadena humana que llegó hasta el Ayuntamiento de Binéfar donde se hizo entrega de los mismos.

Se sentían las emociones en las aulas del centro ya desde por la mañana, el alumnado se puso en la piel del pueblo Saharaui que sufre circunstancias adversas agravadas por unas terribles inundaciones que han dejado las zonas arrasadas y las reservas de alimentos agotadas. La pequeña exposición sobre el día a día en los campamentos nos hizo reflexionar y nos motivó a ayudar todavía más.

Un Camino Hacia el Sáhara se representó mediante una cadena humana solidaria en la que todos fuimos partícipes y que fue símbolo de nuestra empatía y solidaridad hacia el pueblo. Para terminar, podemos decir que dicha actividad nos transmitió el espíritu de lucha y las ganas de superación de algunas personas que se encuentran en situaciones difíciles.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros
 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros