Cruz Roja Binéfar inicia su campaña veraniega contra la ola de calor 

En La Litera, la Asamblea Local de Binéfar, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Binéfar, han puesto en marcha la campaña de verano contra la ola de calor.

Se visitarán 150 domicilios de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social. Para ello cuentan con 14 voluntarias que harán entrega de unos folletos con los consejos esenciales para poner en práctica en estos días de calor. Junto con la información entregarán un bonito abanico muy propio para la ocasión y que servirá para reforzar las indicaciones de Cruz Roja.

Consejos

A nivel personal: usar ropa ligera de colores claros y holgada, calzado fresco, cómodo y transpirable; usar gorro o sombrero ancho que proteja cuello y partes expuestas al sol; intentar refrescarse de manera continua, duchas o baños.

En el hogar: permanecer en las estancias más frescas, bajar persianas, cerrar cortinas y toldos para evitar que entre el sol, evitar el uso de aparatos que generen calor en las horas de más incidencia, usar correctamente ventiladores y apartos de aire acondicionado y hacer uso de todas as medidas tradicionales a su alcance.

En las comidas: ingerir alimentos ligeros, tipo ensaladas, sopas frías, gazpacho, beber en abundancia aguas y zumos y evitar las bebidas alcohólicas o con cafeína.

En el exterior: permanecer en la sombra, evitar en lo posible la exposición al sol en las horas de más incidencia y si trabaja en el exterior protejerse y refrescarse frecuentemente.

Se recomienda consultar con el médico medidas adicionales contra la ola de calor si padece alguna enfermedad de riesgo, no dejar de tomar la medicación y en caso de encontrarse mal situarse en un lugar fresco y pedir ayuda.

Cruz Roja Binéfar pone disposición de la población susceptible de ser afectada por la ola de calor los siguientes números de tf: 900 22 22 99 y 699 93 49 71

www.cruzroja.es


0
0
0
s2smodern

Con voz propia

El relevo