Es bueno y necesario dejar pasar un cierto tiempo antes de verter una opinión sobre un tema de candente actualidad que, si respondes rápidamente, con la cabeza caliente, pierdes datos y quizás mas que datos el debido reposo de lo acontecido para luego y en frio, tener una visión más amplia.

Me gustaría hacer referencia a las intervenciones del PP de Binéfar sobre la implantación de una empresa en la localidad literana, relacionada con el sector de la alimentación, que tiene en perspectiva la creación de más de mil puestos de trabajo directos, a los que habría que añadir los indirectos, que no beneficia solo a Binéfar si no también a todas las localidades de las comarcas adyacentes e incluso de otras comunidades autónomas.

El PP de Binefar sumido en un letargo político, desde la perdida de la alcaldía binefarense pareció despertar oponiéndose a la ampliación del polígono industrial que posibilitaría la implantación de esa u otras empresas. Fue un NO seco, sin explicaciones de ningún tipo en pleno y luego ante la opinión pública, un NO que dejaba descolocados a propios y extraños porque vamos a ver, un partido que hace gala de la libre empresa y de un liberalismo económico, ¿porqué esa cerrada y no explicada oposición a la instalación de empresas en la localidad? ¿Hubiese sido esa también su respuesta cuatro años antes cuando la alcaldía binefarense y en plena crisis económica la ostentaba el PARTIDO POPULAR?, un ligero tufillo se colaba por la localidad.

Tiempo más tarde y continuando, el PP, en la misma posición política que citaba anteriormente denuncia, públicamente, que la empresa creadora de esos cientos de puestos de trabajo había comenzado las obras sin tener, todavía, la licencia de obras definitiva, otro tufillo y máxime cuando la denuncia viene de un partido que ha ejercido el gobierno municipal y es sabedor que una cosa es la adecuación de terrenos y otra el levantamiento de paredes y claro está en la adecuación de terrenos hay que preparar el alcantarillado y otros servicios. Realizada la denuncia continua el PP en su letargo invernal, es curioso que no intervenga, públicamente, en otros temas de actualidad que también afectan a los ciudadanos de Binefar. Quizás la inasistencia de algunos de los componentes del Grupo Municipal Popular a los plenos del Ayuntamiento de Binefar no les permita estar al tanto de lo que acontece, excepto cuando se trata de la empresa en cuestión, ese tufillo ya tufea.

El pasado doce de junio Marta Gastón, Consejera de Economía del Gobierno de Aragón, daba una respuesta categórica al portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Ricardo Olivan, sobre la instalación del Grupo Pini en Binefar y cito nota de prensa de las propias Cortes: “El matadero del Grupo Pini es un proyecto de peso en la Comunidad autónoma y su ubicación siempre ha estado ligada a Binéfar”. Las preguntas del Grupo Popular, PP, hicieron siempre hincapié, de una manera sutil, en que Binéfar no era el lugar más idóneo para la instalación de dicho matadero, argumentando razones como la existencia de otro matadero, que el desempleo era escaso, etc. El PAR tampoco se queda corto a la hora de ser negativo en cuanto al proyecto en cuestión y plantea los siguiente: “Si ha medido el impacto que va a tener en las industrias potentes de la zona”. ¿Qué ocurre señoras y señores del PAR que en Binéfar no puede instalarse un matadero porque ya existe otro? Perfecta la respuesta de la Portavoz Socialista Leticia Soria al PP y PAR mencionando también a Ciudadanos, “...que se le ha visto la patita y que estas intervenciones le dan cierto tufillo...”, como pueden observar el tufillo también ha llegado a las Cortes de Aragón.
Quizás la intervención más clara y elocuente correspondió a Patricia Luquin de IU donde y dirigiéndose al portavoz del Grupo Popular, PP, dice: Ricardo Oliván ha perdido la oportunidad de explicar porque el PP voto en contra en el Ayuntamiento de Binéfar para ubicar este proyecto en la localidad”, añadiendo que es el PP quien tiene que dar explicaciones.

Pero claro el PP no ha dado explicaciones y a estas alturas, el darlas, hará acentuar mas ese tufo que parece arrastrar todo lo relacionado con el PP y el nuevo matadero.

¿Acaso el PP no quiere que los trabajadores-as podamos elegir en que empresa trabajar porque habrá mas demanda de trabajadores que de puestos de trabajo? ¿Qué ha movido al PP de Binéfar a oponerse a este proyecto sin dar ni una sola explicación?

Para finalizar me gustaría dejar esta reflexión que una vez me dijo un señor muy mayor: “Mira zagal por mucho que las “cuacas” vayan “enrunadas” cuando alguien tira de la cadena siempre te llega un “ulor” y aquí nos conocemos todos y sabemos de “ande” viene, pero por educación y respeto nos callamos”

 


0
0
0
s2smodern

El relevo