La jornada de puertas abiertas guiada será el próximo día 8 de julio a partir de las 18 h 

Faltan 13 días para el "Own Spirit Festival," la experiencia festivo cultural que más expectación ha despertado en nuestro territorio en los últimos años. Las instalaciones donde tendrá lugar el evento del 12 y el 17 de julio se encuentran en las orillas del pantano de Santa Ana en Baldellou un paraje de excepcional belleza que podrá ser visitado el día 8 de julio, el domingo anterior a su comienzo, a partir de las 18 h.

Francesc Ibáñez, dj y director del festival explica que la idea de hacer un evento diferente a lo estrictamente musical, concebido como una experiencia de convivencia y crecimiento personal, surgió hace cuatro años de un colectivo de amigos. Durante los primeros tres años estuvo celebrándose en Manresa y este año se ha trasladado a Baldellou por las condiciones excepcionales de un entorno natural mágico dotado de servicios donde además han sido acogidos con mucha calidez, hecho que Francesc y toda la organización agradecen sinceramente. Es un evento multidisciplinar en el que la música psychedelic trance, el crecimiento personal y las iniciativas de educación sostenible son las protagonistas y a diferencia de otros festivales está pensado para disfrutar en familia, con amigos o en solitario. Actualmente es un festival pionero en España con proyección internacional al que acaban de reconocer mundialmente por facilitar a todos los asistentes diferentes herramientas de crecimiento, experiencia y desarrollo personal.

Own Spirit es más que un festival, está concebido para pasar unas vacaciones en un entorno de naturaleza con todos los servicios, donde aprender, compartir y conocer gente de diferentes culturas. En esta edición está previsto que asistan más de 2.000 personas de 30 nacionalidades, sudafricanos, australianos, taiwaneses, indios, brasileños, rusos, canadienses, alemanes, franceses, italianos, holandeses, españoles. El recinto está dividido en tres zonas, dos musicales y un tercero donde se realizarán conferencias, terapias, talleres, circo. En el espacio central concebido como una gran ágora estarán los diferentes espacios gastronómicos con un amplia oferta multicultural y un mercado con productos de proximidad.

Siguiendo estrictamente los principios de sostenibilidad, todos los materiales utilizados en la construcción de los diferentes servicios y zonas del recinto han sido obtenidos del entorno. Para que la huella mediambiental que genera concentrar tal número de personas sea lo menos agresiva posible se ha establecido una ecofianza de 5 euros que se abonará a la entrada al festival a cambio de un kit compuesto por un cenicero y diferentes bolsas, ecofianza que se devolverá a la salida después de depositar los residuos generados, además un equipo de voluntarios controlará diariamente su cumplimiento. El festival cumple todas las normativas que marca la Ley de Espectáculos de Aragón en todos sus aspectos.

El precio por persona para los 6 días de festival es de 140 euros, da derecho a la estancia y a todas las actividades. Para facilitar el acceso a las personas de la comarca y alrededores que deseen asistir uno o dos días se han puesto a la venta tickets de fin de semana a 80 euros o de un día, sábado o domingo a 40 euros.

Own Spirit Festival a llegado a Baldellou, a La Litera, para quedarse. En un futuro veremos como este tipo de iniciativas ayudan al asentamiento poblacional y al desarrollo del territorio bajo un nuevo-antiguo concepto que incluye todos los aspectos importantes para la vida, integrándolos respetuosamente en el entorno natural, que apoya formas saludables de desarrollo y que pueda persistir indefinidamente.

Más información sobre actividades y conciertos en: http://www.ownspiritfestival.org


0
0
0
s2smodern
Venta de parcelas en el polígono

Con voz propia