Arturo tiene 17 años, ha estudiado en el IES San Quílez de Binéfar y acaba de conseguir con un 13,731 la segunda mejor nota de la EvAU en Huesca 

Si quieres definir a un joven pregunta a sus profesores. De Arturo Almajano Muñoz nos han dicho que es ordenado, trabajador, discreto, responsable, muy correcto y por supuesto muy inteligente. 

– ¿Lo tuyo es genética, esfuerzo, sacrificio….?

Si que es verdad que mis padres han llevado a cabo carreras de ciencias. Pero desde mi punto de vista con la genética no vale, al final para lograr tus objetivos y metas hace falta mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio y esas han sido las claves de mi éxito.

– Arturo, aparte de ser bueno estudiando, ¿que más cosas eres?

Bueno a parte de los estudios soy un fanático del deporte. Juego a baloncesto en el equipo Portavet Junior 00 del Club Baloncesto Binefar, con el que hemos llegado a la Final a 4 en esta temporada. Además me gusta como hobbi hacer ciclismo de montaña y salir a correr. Me gusta la música, sobretodo pop y rock. Así como salir de fiesta y disfrutar con mis amigos.

– Hazles la pelota un rato a tus profes, padres, amigos…  

Tampoco creo que sea necesario hacérsela porque aunque parezca algo típico y para quedar bien, es la verdad, sin ellos esto no hubiera sido posible. Mis profesores al final son resposables como yo de este logro, ya que ellos son los que me han impartido los conocimientos necesarios para alcanzar esta meta. Mis amigos y compañeros por supuesto han hecho que todo este tiempo tanto mi estancia en clase como fuera de ella haya sido inmejorable compartiendo muchos momentazos conmigo y apostando por mi y me han ayudado en todo lo que ha estado en su mano. Y por último, y no menos importante mi familia, que han estado ahí siempre y han tenido un papel fundamental guiándome y educandome.

 Arturo cursarás el Grado de Farmacia y Nutrición en Madrid. ¿Porqué esta carrera?

La idea de hacer Farmacia y Nutrición no ha sido ni mucho menos algo que haya tenido en mente desde siempre. En un principio me plantee hacer química pero dado que a parte de esta asignatura, la biología también me ha atraído estos últimos años y eso ha hecho que me decantara por la idea de hacer una carrera como Farmacia que está fundamentalmente basada en la bioquímica. La idea de combinarlo con nutrición surge de que desde mi punto de vista es una carrera de futuro dado que cada vez se tiene más en cuenta en la sanidad el mundo de los alimentos.

– Todo esfuerzo tiene su recompensa, ¿que opinas de las recompensas sin esfuerzo?.

Eso está claro, pero una recompensa sin esfuerzo no es algo tan gratificante como conseguir las cosas con trabajo. A parte que las grandes recompensas y los grandes resultados al final sin esfuerzo no se pueden alcanzar.

_ Te gustaría trabajar en tu comarca una vez acabada tu formación?

No sé la verdad que me he parado a pensar en que lugares me veo trabajando, pero no en que región, así que es algo que creo que ire decidiendo conforme avancen mis estudios universitarios, pero no me importaria dado que siempre es un privilegio y una satisfacción prestar un servicio a las personas de tu tierra que alguna vez te lo han prestado a ti y colaborar para hacer proliferar la ciencia en nuestra comunidad.

 


0
0
0
s2sdefault