OMIC

Texto: Gabinete de Prensa Ayto. de Binéfar

Imagen: Archivo

 

Mientras tanto, los consumidores pueden dirigirse al teléfono gratuito 900 121 314 o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
Binéfar, 1 de octubre de 2014.- El alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, se entrevistó recientemente con el director general de Consumo, Sergio Larraga, para reiterar la petición de reabrir lo antes posible el servicio de información al consumidor, que quedó interrumpido el pasado mes de julio por jubilación de la responsable de la oficina. Las gestiones se iniciaron con antelación, a principios de verano, previendo la sustitución de la empleada, cuando el alcalde y el presidente de la Comarca de La Litera, Antonio Fondevila, mantuvieron una reunión con Larraga para tratar ya la necesidad de dar continuidad a esta oficina.
 
El Ayuntamiento de Binéfar, de acuerdo con la Comarca de La Litera, ha propuesta al Gobierno de Aragón que haga una encomienda de gestión a la Comarca, que todavía no tiene hecha la transferencia de esta parcela, y el concejo hará lo propio con su competencia sobre información al consumidor. El objetivo es que la Oficina de Información al Consumidor tenga carácter comarcal y evitar así la duplicidad de un servicio que, de todas formas, también le corresponde prestar a Binéfar como localidad de más de 5.000 habitantes.
 
Binéfar ha ofrecido a la Comarca de la Litera sus instalaciones para ubicar este servicio, que dejaría de ser municipal para convertirse en comarcal igual que ocurre en otras localidades. No obstante, los detalles quedarán definidos en un convenio que Aquilué quiere presentar al pleno de octubre, que se celebrará a finales de mes, mientras que la Comarca lo haría en su sesión de noviembre. Agustín Aquilué explicó que “se están dando todos los pasos para poder recuperar este servicio lo antes posible, pero en colaboración con la Comarca para evitar duplicidades”.
 
Mientras tanto, los consumidores que precisen realizar alguna consulta o presentar una reclamación pueden hacerlo en el teléfono gratuito 900 12 13 14 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020