El día 11 de agosto tendrá lugar una jornada lúdico festiva para recaudar fondos destinados a la Beca Lynch- Cáncer Hereditario

Después del Ayuntamiento de Vencillón que abrió esta iniciativa en el mes de abril con una caminata solidaria y una paella popular se han sumado a la misma los ayuntamientos de Albelda, Alcampell, San Esteban y Castillonroy que realizarán actividades durante todo el año.

Días antes de la fiesta mayor, Albelda será el centro de esta iniciativa solidaria con una tarde de actividades para todos los públicos que no van a dejar a nadie indiferente.

La primera de las actividades "Albelda Aventura" comenzará a las 16h y consistirá en varias pruebas de dificultad individuales y por equipos de las que conoceremos más detalles a través de las redes sociales. 

Posteriormente a las 19h, comenzará un "Rogaine nocturno". Un rogaine es una modalidad de carrera de orientación que tiene una duración máxima de entre 3 y 6 horas. Consiste en lograr el mayor número de puntos recorriendo las balizas localizadas en un mapa mudo en el orden establecido por la organización. En estas carreras es muy importante la estrategia para gestionar correctamente el tiempo y conseguir rentabilizarlo al máximo. En el rogaine nocturno de Albelda se establecen tres categorías: Élite, nivel alto, formada por equipos de 2 ó 3 personas; Open, nivel medio, formada tambien por equipos de 2 o tres personas y finalmente la Familiar compuesta por equipos de hasta 5 personas.

Después de estas dos pruebas tendrá lugar una Caminata Nocturna a las 20:30 por los alrededores de Albelda que acabará con una cena y música en directo con tres grupos locales y comarcales.

Se establece una inscripción única de 15 euros los adultos y 5 para los menores de 12 años que da derecho a participar en las actividades y en la cena. La mochila conmemorativa del "Stop Morir Joven" ha sido posible gracias a Eduardo Sabaté de Albelda y puede adquirirse al precio de 5 euros.

Los impulsores de esta iniciativa aparte de Mercè Miranda, que ya todos conocemos por su labor en "Beca Tamarite", son Alba Garreta y el Ayuntamiento de Albelda y colaboran con la misma todas las asociaciones locales de Albelda.

Las incripciones pueden realizarse a través de: facebook  BECA LYNCH - Oncología hereditaria, la web www.becalynch.com, y en el ayuntamiento y la Biblioteca de Albelda.


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020