La misma tónica que en las últimas salidas, siempre pendientes de la meteo

Esta vez tocó estar pendientes hasta última hora de la meteo y ver dónde nos íbamos a mojar menos, así que hubo que cambiar la salida al sábado e ir al pico Oturia desde Yebra de Basa ya que, aunque lloviera, las ermitas son un buen refugio natural ante las inclemencias.

Así que sobre las 9 de la mañana comenzamos la ruta desde Yebra de Basa, primero fuimos hacía el pueblo de San Román con continuos sube-baja hasta, tras pasar el pueblo, convertirse en un continuo sube-sube hasta la llanura donde está la ermita de Oturia.
Por el momento el día aguantaba, así que se decidió continuar con la idea inicial de ascender al pico, el cual nos dejó unas bonitas vistas tanto de Sabiñánigo como del Pirineo, en estas últimas, lástima que estaban las cimas tapadas por las nubes, pero se podía observar la cantidad de nieve que aún queda.
Ya en el camino de bajada, pasamos por la cascada y las ermitas, en las cuales paramos a comer y comentamos la belleza de la excursión, se agradecían las lluvias para ver la cascada en todo su esplendor.
Al final la meteo se portó bien y nos dejó hacer la excursión, y ya nos comenzó a llover cuando estábamos en el bar comentando cuales podrían ser las próximas aventuras.


0
0
0
s2smodern

El relevo