pañoletabinefar2014

Texto: Jaume Garcia Castro

Imagen: Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera

 

Binéfar, 26 de julio de 2014.- Binéfar contará a partir de este verano con una pañoleta creada para mostrar el orgullo de sentirse binefarense. Se trata de una pañoleta creada por la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Binéfar y de diferentes asociaciones y peñas de la población a quienes se les ha consultado y se han mostrado de acuerdo con esta iniciativa.

La idea principal era la de conseguir un elemento común que identificara y simbolizara el orgullo de sentirse binefarense. El éxito notable que ha tenido en las últimas semanas la página de Facebook “No eres de Binéfar si…” ha sido otro elemento espoleador a la hora de convertir en realidad este proyecto. Según Eli Terán, presidenta de la Asociación de Comercio, se buscaba encontrar algo que unificara a todos los habitantes de Binéfar y que estuviera al alcance de cualquier bolsillo, para que nadie pudiera sentirse excluido. La pañoleta es barata (costará 2.50 euros), es visible y se puede llevar en multitud de actos y celebraciones sin que se tenga que prescindir de otros elementos de identidad como pueden ser, por ejemplo, las camisetas de las peñas para las Fiestas. El diseño es sencillo pero efectivo. Es la bandera de la población, con el nombre de Binéfar y el castillo del escudo en blanco y la franja roja.

Se prevé que a mediados de agosto puedan empezar a adquirirse estas pañoletas que se pondrán a la venta en todos los comercios miembros de la Asociación. El objetivo es que se puedan llevar ya en la celebración de la 10K de Binéfar, que se celebrará el próximo 6 de septiembre. La intención es que sirvan para lucirla en todo tipo de festejos o manifestaciones culturales o deportivas, para llevar en el coche, para decorar la tienda, para usar en excursiones, para encuentros folklóricos… para llevar orgullosos y orgullosas a Binéfar a cualquier parte.

Esta campaña llevará el título de “Siempre Contigo” y se espera que este lema sea el que unifique a todos los y las binefarenses bajo este símbolo de la población.

 


0
0
0
s2sdefault