Se han invertido 60.492 euros con cargo al presupuesto del organismo

El paso del tiempo y la humedad habían provocado su deterioro estructural, haciendo necesaria su demolición parcial y reconstrucción de esta infraestructura estatal

Al acto de inauguración han asistido la alcaldesa de Albelda, María Angéls Roca; el presidente del Canal de Aragón y Cataluña, José Luis Pérez; y por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Ramón Lúquez, director adjunto y Rafael Romeo, jefe del Servicio de Explotación 2o.

El objetivo de esta actuación ha sido hacer del puente sobre este canal de gestión estatal, una infraestructura de comunicación segura, puesto que el paso del tiempo, la humedad y antiguas reparaciones en mal estado, habían provocado su deterioro estructural, principalmente en los 6 pilares centrales de apoyo y en el tablero. Además, el puente soporta un importante tráfico de vehículos pesados agrícolas, camiones de ganado y piensos y vehículos ligeros.

El puente, que se localiza en el punto kilométrico 61+800 sobre el Canal de Aragón y Cataluña, da continuidad a un caminos asfaltado que conecta la carretera A-140, en la margen izquierda del canal, con numerosas explotaciones.

Las obras han consistido en la demolición del tablero de puente y de los 6 pilares centrales y la posterior reconstrucción de la losa sobre vigas prefabricadas, ampliando su anchura de 5 a 7,40 metros, extendido de varias capas de firme e instalación de nuevos sistemas de contención de vehículos. El puente ya no se apoya en pilares intermedios, sino en los estribos. La Confederación ha ejecutado estos trabajos con cargo a su presupuesto.

 


0
0
0
s2smodern

Con voz propia