La experiencia comenzará con los alumnos de 1º de FP Básica de Fabricación y Montaje del IES San Quílez de Binéfar

El proyecto de contratación que se quiere llevar a cabo entre las empresas y el IES Sierra de San Quílez consiste en la contratación de estos alumnos durante este verano con el objetivo de que el curso que viene realicen sus prácticas en estas mismas empresas y sean contratados de nuevo en la época estival.

Tras este proceso, los alumnos tendrán la posibilidad de firmar un contrato laboral con la empresa o continuar sus estudios con un Grado Medio del sector. En dicho caso, también serían contratados en verano y para la realización de sus prácticas.

En un primer contacto con los alumnos los empresarios dieron a conocer sus empresas al alumnado de 1º de FP Básica y explicarles su proyecto de contratación, ofreciendo dos puestos de trabajo de aprendices de soldador/ montador.

Los alumnos de 1º de FP Básica de Fabricación y Montaje tienen entre 16 y 17 años y están aprendiendo soldadura, mecanizado manual, calderería y montaje de estructuras. Al finalizar el segundo curso realizan 240 horas de prácticas en empresas.

Desde La Asociacion de Empresarios de La Litera se apuesta por este tipo de convenios y se está trabajando con otros centros de la Comarca de la Litera y del resto de la provincia, además de centros de la vecina Lérida. Por ello agradecen la apuesta de las dos primeras empresas que han participado en este proyecto, Carrocerías Faro y Talleres Macar y animan a que más empresas se sumen a esta iniciativa de  inversión de futuro.


0
0
0
s2smodern

Con voz propia

El relevo

Esplús 18 . Fiesta Mayor