Ambos grupos han puesto sobre la mesa la necesidad de incidir en una gestión municipal más eficiente

Las concejalas y concejales de Cambiar Huesca y Cambiar Binéfar han mantenido un encuentro en la localidad binefarense para abordar diversos temas referidos a su gestión municipal en las áreas que presiden. Ambas formaciones coinciden en los avances que se han realizado en temas tales como Medio Ambiente, Servicios Sociales o Desarrollo a lo largo de estos tres años.

Por parte de Huesca han acudido a la reunión las concejalas de Desarrollo, Pilar Novales, la de Servicios Sociales, Silvia Mellado y Medio Ambiente, Carmen García, mientras que por parte de Cambiar Binéfar lo han hecho los tres ediles, Dani Isábal como responsable de Urbanismo y Servicios y de Participación y Transparencia, Carlos Arroyos encargado de las áreas de Bienestar Social, Igualdad y Deportes y Txema Isabal que en la actualidad es concejal de Desarrollo sostenible, que agrupa Fomento, Desarrollo y Medio Ambiente.

Los ediles califican de “positivos” estos años “en los que se ha avanzado sobre todo en pequeñas cosas que al final se notan”, expone el concejal de Servicios Sociales en Binéfar, Carlos Arroyos, que destaca la labor que ha acometido la confluencia en materia de presupuestos participativos, política municipal, desarrollo sostenible, la instalación de placas fotovoltaicas en el Consistorio o la creación de nuevos espacios deportivos en la capital de La Litera.

Por su parte las concejalas oscenses han puesto sobre la mesa la importancia de cumplir con los programas políticos y las políticas de trabajo que se han fijado para estos años. “De cara al futuro hay que explotar la capacidad de gestión que estamos acometiendo en cada área”, ha puesto de manifiesto la concejala Silvia Mellado que entiende que existen muchos temas comunes entre ambas corporaciones.

Trabajar de manera conjunta y sumar sinergias son las claves para la también diputada de Cambiar, Pilar Novales, que considera “muy importante” abordar las diferentes problemáticas actuales como la nueva Ley de Contratos o proyectos como el compostaje comunitario desde todos los ámbitos “teniendo en cuenta a todos los concejales de Cambiar en la provincia”.

Por su parte el primer teniente de alcalde en Binéfar, Daniel Isábal, ha valorado la posibilidad de llevar a cabo más encuentros como el organizado de cara a entablar una relación más directa entre las formaciones de Cambiar. Todo ello con el fin de avanzar de manera paralela y abordar soluciones más “ambiciosas” que puedan beneficiar no sólo a los Ayuntamientos o corporaciones en los que Cambiar forma parte del equipo de Gobierno sino en aquellos en los que la formación está ejerciendo labores de oposición.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Alcampell, Festa Major 2019