binefarsostenible

Texto: Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Binéfar

Imagen: Fundación Fórum Ambiental

La concejal de Medio Ambiente, Aurelia Lahilla, recogerá el galardón hoy en un acto que ha organizado en Barcelona la Fundación Fórum Ambiental y el Smart City Expo World Congress, promotores del concurso.

El Ayuntamiento de Binéfar, ‘ex aequo’ con el de Almuñécar (Granada), ha sido el ganador del premio Ciudad Sostenible, en la categoría de Educación Ambiental, por el intenso y amplio programa de actividades de educación que lleva desarrollando desde hace años, como campañas de sensibilización medioambiental, campañas de reciclado de residuos, concursos, plantaciones, jornadas ambientales y recogida selectiva. Este galardón, que ha cumplido su undécima edición, tiene como objeto el reconocimiento a los municipios y entes locales supramunicipales de toda España “que hayan apostado por proyectos y actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad”.

La edil de Medio Ambiente, Aurelia Lahilla, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento estamos muy agradecidos por este reconocimiento, a nivel nacional, por el que se valora el trabajo realizado en Binéfar en materia de educación ambiental”. “La concejalía de Medio Ambiente y Agricultura va a seguir desarrollando estas actividades, como son plantaciones y día del medio ambiente, entre otras, y las diferentes campañas de concienciación ciudadana que se realizan a lo largo del año”, añadió Lahilla.

El premio, meramente honorífico, además da opción al Ayuntamiento de Binéfar a participar en el jurado calificador de la siguiente edición, en el que también está representado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que apoya el certamen, además de gobiernos autonómicos, importantes ayuntamientos y los promotores.

La Fundación Fórum Ambiental es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo crear una plataforma de diálogo y colaboración entre las empresas, las administraciones y el resto de la sociedad, para conseguir y aplicar conjuntamente un modelo de desarrollo más sostenible que el actual. Su trabajo se articula en torno a tres líneas de actividad: información y divulgación, desarrollo de proyectos y apoyo a programas de formación y de investigación. 


0
0
0
s2sdefault