Es una de las vías autonómicas más cortas de Aragón, solo tiene 2,3 Km

Esta semana han comenzado las obras de refuerzo del firme y mejora del drenaje de la A2219 en el tramo tramo acotado entre la intersección con la A-140 y el límite de la provincia de Lléida en el término municipal de Albelda. La ejecución de las obras, con un presupuesto de 911.000 €, las está llevando a cabo SORIGUE SAU y está previsto que estén finalizadas en un plazo de tres meses.

Son 2.125 metros y el trazado consta principalmente de dos rectas con curvas de gran diámetro, separadas por una curva de radio 100 metros y pendientes máximas cercanas al 3,3%. La anchura de la plataforma actual es de 5 metros aproximadamente. En el proyecto se ha previsto una plataforma de 8 metros totalmente pavimentada, de los cuales 6 metros son de calzada.

La carretera gravemente deteriorada con una calzada irregular y con numerosos baches, ha sido objeto de reivindicación de los diferentes ayuntamientos y usuarios sin que se hayan llevado a cabo trabajos para rehabilitarla en los últimos años.El Ayuntamiento de Almacelles llevó el caso ante el Defensor del Pueblo, que a finales de 2016 exigió al Gobierno de Aragón que reparase esta carrretera. 


0
0
0
s2smodern

Con voz propia

El relevo