El XXI Mercado Medieval de Tamarite de Litera será el próximo fin de semana 12 y 13 de mayo

Elena Viu, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tamarite de Litera y miembro del Kolectivo Kabana, junto a Montse Ferrer y Marisa Montes en representación del colectivo han presentado esta mañana las actividades. 

Aparte de los tradicionales puestos de venta de artesania, los paseantes podrán disfrutar de la ronda musical trovadoresca, pasacalles y de espectáculos de animación como "David el Ogro" y "Duendes" del grupo La Cremallera Teatre, juegos tradicionales para niños y mayores ofrecidos por Juearagón y como novedad la construcción por el taller de cerámica de un árbol de barro que se iluminará al anochecer.

El cocinero vasco Karlos Ibarrondo cocinará en directo una canal de ternera al estilo “burduntzi, antigua técnica de asado en espeto sobre carbón vegetal a fuego lento y constante que se voltea cada cierto tiempo para que se repartan los jugos y aseguren su perfecta cocción tanto en el interior como en el exterior de la carne. Este plato cuya cocción comenzará a las ocho de la mañana del sábado será el principal ingrediente de la cena popular consistente en un plato de carne y un vaso de vino que se podrá degustar al precio de 4 €. Estará amenizada por los Dj´s locales AC/CA.

El mercado estará abierto desde las 11.30 hasta la medianoche del sábado, y desde las 11.30 hasta las 20.30 del domingo. Tanto Elena Viu como Montse Ferrer y Marisa Montes han animado a disfrutar de estas veladas con aire medieval que tendrán lugar en el casco histórico de Tamarite de Litera y que han preparado pensando, sobre todo, en el entretenimiento familiar.

Mañana jueves, el Kolectivo Kabana realizará unos talleres de juegos tradicionales con los alumnos de infantil en el CEIP San Miguel, como anticipo a esta primaveral celebración medieval, que después de veintiun años es una delas más consolidadas de Aragón


0
0
0
s2smodern

Con voz propia

El relevo