Más de 1400 chicos y chicas de todo Aragón han participado este año en el concurso

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias del IES Sierra de San Quílez han acudido a la Universidad de Zaragoza a la final del "V Concurso de Cristalización en la Escuela" con los cristales que han estado haciendo crecer en el laboratorio desde hace meses, con su póster, su vídeo y con toda su ilusión.

Es la quinta edición de un concurso que otorga premios al mejor mineral cristalizado, al mejor poster, y mejor vídeo, y que incluso cuenta con un premio popular de los propios participantes. Está organizado por el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, la Facultad de Ciencias y la de Educación, así como el CSIC y el programa Ciencia Viva del Gobierno de Aragón. El programa se dirige a alumnos de secundaria, aunque este año ha contado con la participación de uno de primaria, y el objetivo principal es la divulgación de la importancia de los cristales en la sociedad moderna.

Después de una mañana agotadora, y de ser examinados por tres tribunales, en el Aula Magna de la facultad de Ciencias han sonado las palabras mágicas "premio al mejor vídeo" para el Instituto de Binéfar. Enhorabuena a todos ellos, especialmente a Diego Ferrer, director del corto.
Y aquí, el vídeo:  https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=4DfKKfd6Mlw

 


0
0
0
s2sdefault
Anna Pallarés- 1er anunci