omic

Texto e Imagen: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Binéfar

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) está abierta al público desde esta misma mañana. El Ayuntamiento de Binéfar ha suscrito un contrato con la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), para que sea esta asociación la que preste el servicio de información al consumidor por seis meses, provisionalmente, mientras se tramita una encomienda de gestión, para que el ciudadano recupere este servicio que había quedado interrumpido el pasado mes de julio por jubilación de la técnico.
El alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, y el presidente de la UCA, José Ángel Oliván, han presentado hoy el servicio, coincidiendo con la reapertura de la OMIC, que ya está a pleno rendimiento, puesto que ya se han atendido dos consultas, una relacionada con un problema de facturación de una compañía eléctrica y otra de telefonía.
La OMIC estará abierta de 9.00 a 14.00 h de lunes a viernes, en las dependencias habilitadas en la casa consistorial, plaza de España, número 1. Este servicio, que está abierto a todos los ciudadanos, tiene como objetivo informar, ayudar y orientar a los consumidores.
Por otro lado, considerando que el servicio de oficina de información al consumidor a los vecinos de Binéfar “se debe complementar con la prestación de dicho servicio al resto de ciudadanos de la comarca, se estima de acuerdo con la Comarca de la Litera, que, por un principio de eficacia y ahorro de medios, debe prestarse por una sola administración”, señaló el alcalde de Binéfar. Por este motivo, el pleno municipal de la localidad aprobó en su sesión ordinaria de enero, celebrada el pasado viernes, hacer una encomienda de gestión a la Comarca de la Litera. 

Agustín Aquilué manifestó, igualmente, que la reapertura supone “una gran satisfacción porque sabemos de la gran calidad del servicio que prestábamos y que está muy demandado por vecinos y comarcanos, por lo que nuestro objetivo era reanudarlo lo antes posible”. Por su parte, el presidente de la UCA comentó que era un reto hacerse cargo de esta OMIC porque “está situada en la primera división de las OMIC de Aragón, ya que es de las de mayor volumen de trabajo. Nos ha sorprendido el gran número de consultas que evacua y de horas de servicio que ofrece, justificadas por lo anterior”.
De hecho, el tipo de operaciones de la OMIC de Binéfar responden al patrón general. La mayor parte de las actuaciones –consultas y reclamaciones-, el 40 por ciento del total, se refieren a telefonía y comunicaciones. En segundo lugar, con un 13 por ciento, aquellas relacionadas con el ámbito financiero, como bancos y seguros; mientras que, con el 12 por ciento, en tercer lugar está el apartado de servicios generales, tales como electricidad, gas, agua y similares.

Horario: de 9.00 a 14.00 h, de lunes a viernes.

Consultas: teléfono 974 43 13 41; y correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubicación: Ayuntamiento, plaza España, 1.

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros