El alcalde de Camporells ha destacado los lazos de vecindad, ayuda y colaboración mutua con la Guardia Civil y sus familias que desde siempre han sido un vecino más de la población.

Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de actos de Camporells la entrega de las Medalla de Plata al Mérito Civil a los cinco agentes del puesto de Camporells. Al acto han asistido la Subdelegada del Gobierno de España Maria Teresa Lacruz, acompañada del Teniente Coronel-jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, Francisco Javier Vélez, del Alcalde de Camporrells, José Guillen y toda la corporación municipal, Josep Antoni Chauvell, presidente de la Comarca de la Litera y los alcaldes de Baells, Castillonroy, Baldellou y Estopiñan del Castillo.

El reconocimiento se les otorga por: " la conducta ejemplar que mantienen los componentes del Puesto de la Guardia Civil, ya que por las actuaciones en las que han intervenido se demuestra su gran interés por la población civil, velando por la seguridad y el bienestar del colectivo social". Destacado el rescate de 75 cazadores que quedaron asislados tras volcar la barca que los transportaba en el Pantano de Canelles, accidente de repercusión medíatica a nivel nacional. La intervención en la detención en Lleida de un individuo fugado de Huesca que circuló durante más de 100 km a más de 200 km la hora. Por la laboriosidad demostrada en auxilios ante fenómenos meterólogicos adversos, en la extinción de incendios y por la profesionalidad demostrada en acontecimientos de mucha alarma social consecuencia de una ola de robos en casetas de campo y diversas instalaciones, hasta proceder a su detención.

Los agentes merededores del reconocimiento son : Cabo Francisco Javier Gil Montilla, Guardia Civil Daniel Iván Romero Díez, Guardia Civil Laura Planella Costa, Guardia Civil José Luis Santoveña Martínez y Guardia Civil Juan Javier Aragón Romero.

La Subdelegada del Gobierno Maria Teresa Lacruz a agradecido la generosidad del Alcalde de Camporells y toda su corporación al pedir el reconocimiento hacia estos agentes. Ha manifestado igualmente que la Guardia Civil es la institución mejor valorada: "ellos garantizan que nosotros podamos ejercer libremente nuestros derechos y libertades y velan por nuestra seguridad, comportiendo su día a día con los vecinos y que al final acaba siendo una relación personal muy valorada"

 


0
0
0
s2sdefault
Anna Pallarés- 1er anunci