En el campeonato de Aragón por Equipos, el Binéfar A consumó su ascenso a categoría preferente aragonesa en una disputada partida frente al Caissa de Zaragoza

Gran balance en este torneo por parte del Club Ajedrez Binéfar, que colocó a sus tres equipos en los respectivos pódiums de sus categorías.

El Binéfar A ascendió a Preferente tras finalizar 2º clasificado en Primera y vencer en la promoción de ascenso. El Binéfar B subió a Primera tras finalizar también segundos en Segunda Aragonesa y el Promesas, formado por jugadores de menos de 12 años fue una de las revelaciones de la competición al finalizar en un meritorio tercer puesto final en su categoría.

Igualmente, los días 14 y 15 de abril se disputó en Zaragoza en Campeonato de Aragón Escolar, que es, sin duda, el torneo más exigente del calendario ajedrecístico aragonés escolar y en el que se dan cita los mejores jugadores de Aragón. El Club Ajedrez Binéfar estuvo muy bien representado por 5 jóvenes jugadores. Como resultados, en categoría Alevín, Nicolás Quintilla se situó entre los mejores jugadores de Aragón y solo una derrota en la última ronda, en tablero 5, le separó de los trofeos. 5 victorias que le situaron en la zona noble de la clasificación final. Gran actuación igualmente de Fernando Berges, a pesar de enfrentarse a grandes jugadores, consiguió 4 puntos para situarse en la zona media-alta de la clasificación. Isabel Bonet y Adriana Ibarz realizaron igualmente un gran torneo, finalizando en la mitad de la tabla. Isabel, de menos a más en la competición y Adriana, tras un gran inicio, se enfrentó a duros rivales en la fase final que le alejaron del grupo de cabeza. 

En categoría benjamín, importante paso adelante dado por Jorge García, que aunque finalizó en la zona media de la clasificación, realizó grandes partidas, experimentando un notable crecimiento.

Por último, el día 23 de abril se disputó en Binaced el campeonato provincial en modalidad relámpago. En categoría individual, participaron Jonathan Amello Montiu, Jesus Garcia, Roberto Tierno Hernández, Mario Quintilla y Jorge García. Muy buena actuación de Jonathan y Jesús, que finalizaron con 6 puntos, muy cerca de los puestos de honor. Roberto y Mario finalizaron con 5 puntos en la zona media-alta de la clasificación y gran actuación de Jorge García, jugador sub10, que finalizó con 4 puntos. 

Por equipos, el Club Ajedrez Binefar participó con dos conjuntos. El Binefar A, formado por Jesus Garcia, Jonathan Amello Montiu, César Miret Muñoz y Roberto Tierno Hernández finalizó con 3 puntos, en la zona media de la clasificación. Por su parte, el Binéfar B, formado por jugadores muy jóvenes finalizó con 2 puntos, con algunas meritorias victorias a título individual. Formaban el Binefar B Fernando Berges, Mario Quintilla, Nicolás Quintilla y Jorge García.

Como la actividad del club no cesa, recordar que el próximo día 6 de mayo se disputa en Binéfar la XIV edición del Torneo Villa De Binéfar de Ajedrez Escolar, auténtico referente del ajedrez escolar aragonés.


0
0
0
s2sdefault