El Quebranta logra su pase a la final por cuarto año consecutivo

Crónica QRC Seminario. Semifinales de la liga aragonesa

Una nueva edición de una de los mejores enfrentamientos en la liga aragonesa se produjo el pasado domingo en el campo de la Cortada, en pomar de Cinca. Una vez más el Seminario de Tarazona, uno de los equipos decanos del rugby aragonés venía a disputar las semifinales de la liga, esta vez en tierras oscenses. Enfrente, un Quebrantahuesos rugby Club que recuperaba algunos de sus jugadores más habituales esta temporada y que por fin conseguía completar una convocatoria de jugadores. Así pues, no era momento para guardar energía. Un partido a todo o nada, al final de los 80 minutos nos esperaba un fin de temporada, o un Universitario que había hecho los deberes el día anterior frente al USJ Fenix.

El partido comenzó con intensidad, y un dominio quebranta en todas las fases de juego. Los jugadores naranjas imprimían intensidad y ritmo de juego; consecuencia de ello llegaron los ensayos de Adrián (min 3 y 15) y de Dueso (m9), pasado un cuarto de encuentro, el quebrantahuesos dominaba por 19-0 en el marcador. No obstante, gracias a un Tarazona que nunca perdió la cara al partido y consiguió sobreponerse a ese primer cuarto de hora fatídico y a un quebranta que quizás pensó que tenía el partido donde quería, el control de juego pasó poco a poco a manos del Semi, concretándose en el primer ensayo turiasonense (min 30) y la primera tarjeta amarilla del encuentro por faltas reiteradas.

El descanso (19-7) permitió al director deportivo centrar de nuevo a sus jugadores, y hacer que volvieran a entrar en el partido, no sin antes recibir un nuevo ensayo por parte del seminario (19-12, min 47). En ese momento llegó la reacción quebranta, empujados por un público que nunca dejó de animar y apoyar. Gracias a un aumento en la agresividad en las fases de contacto y en la ganancia de la linea de la ventaja, el QRC volvió a dominar el encuentro con los ensayos de Angel (min 50) y Moner (min 58), que gracias a las transformaciones del mayor de los Citoler, Aitor, puso el marcador en 31 -12 a falta de 20 minutos por disputarse y con un Tarazona con 14 jugadores por una expulsión temporal de su apertura (min 55). Sin embargo, una doble expulsión en las filas quebranta (min 61 y 65) dejó al equipo oscense con 13 jugadores durante buena parte del resto de partido, lo que obligó a apretar los dientes y sufrir las acometidas del Senminario que volvieron a dominar el tempus del partido. En esas esta el quebrantahuesos, diezmado por las expulsiones, con el sol de cara y los ánimos por los suelos a pesar de ir dominando claramente en el marcador, hasta que un arreón del segundo de los Citoler (Noel) volvió a despertar la furia quebranta y después de varias fases acabó en manos de Dani Ferrer, que no rebló hasta posar el cuero entre los palos. Con este ensayo el quebranta no solo cerró la eliminatoria sino que auyentó el pesimismo imperante hasta ese momento.

Al Tarazona aun le dio tiempo a seguir presionando y conseguir su tercer ensayo de la tarde; con una actitud así, se esperan muchos logros en el futuro de estos jugadores hermanos moncainos, una actitud a aplaudir por parte de todos los presentes en ese día, toda una fiesta del rugby.

El próximo fin de semana nos espera una final dura, muy dura, ante el único equipo capaz de ganar al QRC en liga regular; no obstante se gane o se pierda, la trayectoria de este club es intachable en sus 6 años de existencia, de los cuales ha sido campeón o subcampeón los últimos cuatro años de liga, basado en el respeto y en la promoción del rugby en una región tan fragmentada y dispersa como es la provincia de Huesca.

Una final para disfrutar del trabajo bien hecho

Quince inicial:

Dueso, Mochu, Grumpy, Bosso, Ferrer, Mathieu, Robben, Adrián, Arnés, Heko, Fenix, Vili, Aitor, Rojo y Gabi. También jugaron Jater, Noel, Moner, Lolo, Klaus. Mención especial al resto de convocados: Ion, Saban, Gemeliers

Premios: 3ptos Noelno, 2ptos Gran poisson 1 pto Arnés HPHQEC: El pelazos segunda del Tarazona. TT: Vili, of course

Amistoso Senior Femenino

Para concluir la intensa jornada de rugby que se estaba dando en Pomar, el Senior Femenino de ambos equipos aprovecharon el encuentro para hacer un amistoso en un 7 Vs 7 con 2 partes de 10 minutos, en un partido sin presiones pero donde se vió un juego muy dinámico y con mucha actitud. Además los dos equipos trajeron nuevas jugadoras que se estrenaban en su primer partido.

El encuentro comenzó algo desorganizado en la defensa por parte de las quebrantas, pero la individualidad de las jugadoras oscenses lograban parar cualquier intento de las turiasonenses por alcanzar la zona de 22. A los pocos minutos llegaron los ensayos a favor, gracias al buen juego de manos, el balón alcanzaba el pase al ala para rematar con un ensayo por la banda.

Las gallinas continuaron durante el partido con un juego más controlado, intentando obtener más la posesión del balón, sobre todo en los rucks donde las chicas del tarazona lograban pescar varios balones.

El partido finalizó con el marcador a favor 28-10 y a pesar de que el cansancio comenzaba a acusar a las jugadoras, decidieron jugar una tercera parte mezcladas en un 12 vs 12.

Dar las gracias a las chicas del Tarazona por el encuentro en Pomar, y a las nuevas quebrantas que ya forman parte de la familia


0
0
0
s2sdefault