El libro ha sido elaborado por siete periodistas de la edición aragonesa de eldiario.es, Eduardo Bayona de Esplús es uno de ellos

Hoy se ha presentado en la Diputación Provincial de Huesca el libro 'Los que dejaron su tierra. Crónicas sobre despoblación en Aragón'. El libro parte de 14 reportajes periodísticos que, con bajo el hashtag, #Aragónvacío, se publicaron, entre junio y septiembre de 2017, en eldiario.es Aragón, a estos reportajes se ha añadido gran parte de nuevo contenido.

En el acto estaban presentes Miguel Gracia, Presidente de la DPH junto a cuatro de los siete autores del libro. Miguel Gracia, ha argumentado la necesidad que el medio urbano mire al rural en temas tan concretos como la legislación con iniciativas que permitan frenar la despoblación. “No se puede legislar desde Zaragoza o desde Madrid sin tener en cuenta la realidad del medio rural”.

Óscar Civieta ha explicando el proceso de elaboración de un libro “en el que hemos querido volcar los testimonios de las personas”. El libro se ha financiado a través de una campaña de crowdfunding y ha agradecido la colaboración y aportaciones de todas aquellas personas que hicieron posible la rápida publicación de este libro.

"Los que dejaron su tierra" se divide en siete capítulos que repasan el antes, el ahora y el después de la desploblación en Aragón: “El país que dormía entre elefantes” escrito por Eduardo Bayona “Palabras, palabras” de Marta Salguero, “Las distancias no se miden en kilómetros, sino en tiempo” de  Elisa Alegre, “Despoblación, femenino, singular” Ana Sánchez Borroy, “La necesidad de contarlo” de Óscar Senar, “Los deportistas y el medio rural: exilios voluntarios para llegar a lo más alto”  de Miguel Barluenga, y “La despoblación en cifras”  de Óscar F. Civieta.

Algunos de los testimonios que aparecen en el libro se han recogido en Belver de Cinca, Chalamera de Cinca o Zaidín.


0
0
0
s2smodern
New Confort Time