Cambiar Binéfar exige concreción y un compromiso real contra la especulación a la DPH en su propuesta sobre financiación público-privada a la construcción de viviendas

La formación insiste en la necesidad de realizar mesas técnicas y que cuenten con la sociedad civil.

Desde Cambiar Binéfar valoramos como decepcionante la falta de voluntad por parte del PSOE con el plan estratégico de desarrollo entorno al proyecto de implantación de un nuevo matadero de porcino en la localidad. Un plan estratégico propuesto por Cambiar Binéfar, y acordado posteriormente entre ambas formaciones, que se iba a nutrir fundamentalmente de las conclusiones, acuerdos y compromisos alcanzados en una serie de mesas sectoriales que, con una voluntad inclusiva, no partidista, participativa y propositiva, abarcaran diferentes ámbitos de actuación tales como: servicios sociales, vivienda, urbanismo, comunicaciones, educación, sanidad, diversificación económica o seguridad ciudadana.

Dicho plan se ha incumplido cuando el alcalde de Binéfar, el socialista Alfonso Adán, en contra de criterios técnicos y del propio plan estratégico, conjuntamente con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, convocaron un acto con numerosos alcaldes de nuestra zona y algún concejal socialista que sustituía a la mesa técnica de vivienda incluida en el plan estratégico. En este acto, con conclusiones prefijadas y en el que se excluyó a personal técnico y al resto de fuerzas políticas de la localidad, el presidente de la DPH propuso una serie de vaguedades respecto a vivienda que no han sido trabajadas en profundidad, en un evidente afán de notoriedad, electoralismo y haciendo un uso partidista de las instituciones. Además, se apuntaron ideas de recuperar las viejas políticas de financiación
público-privada en la construcción de vivienda que pueden ahondar en dinámicas especulativas, y que la DPH debería explicar en profundidad y con transparencia.
Desde Cambiar Binéfar manifestamos nuestro deseo de seguir aportando, de no reblar, de implicarnos más si cabe en el diseño del Binéfar del futuro y de ser fieles al compromiso que asumimos ante la ciudadanía binefarense. Por ello no renunciamos a la propuesta de plan estratégico y seguimos adelante con criterios participativos, sostenibles y de transparencia, contando con todos los agentes implicados, en unas mesas sectoriales en las que ha de primar el conocimiento técnico y no una supuesta rentabilidad política, para diseñar el futuro que queremos vivir.

Sería un error por parte del alcalde de Binéfar el dar la espalda al acuerdo de plan estratégico, convirtiendo el mismo en un mero trámite sin contenidos e infravalorarando nuestra capacidad de trabajo y análisis. Estamos a tiempo de recuperar el rumbo y trabajar a largo plazo, en una legislatura en la que se están consiguiendo importantes logros y en la que se está avanzando, pese a quien pese, en materia de sostenibilidad económica, social y ambiental.


0
0
0
s2smodern
New Confort Time