Once detenidos por delitos a la propiedad han declarado hoy en el Juzgado de Monzón en una operación conjunta entre la Guardia Civil y Mossos d'Esquadra

La calle Barón de Eroles ha permanecido cerrada al tráfico durante toda la mañana debido al gran despliege policial delante del juzgado de Monzón para facilitar la llegada de varios acusados por delitos a la propiedad, hecho que ha provocado mucha expectación entre los vecinos.

En un furgón estacionado delante del juzgado, llegaban los detenidos de la operación conjunta de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra de Reus y Lleida y liderada desde Monzón. Las detenciones tuvieron lugar el pasado jueves en un céntrico barrio de Reus y en diferentes puntos de la capital del Segria con un resultado de once detenidos, uno de ellos en Reus y el resto en Lleida, así como diversos materiales y documentos.

Los detenidos podrían ser los autores de más de 60 robos perpetrados en los últimos meses en varias poblaciones del Somontano, Litera y Cinca Medio. Robos con violencia en viviendas de Monzón, Altorricón, Barbastro y Fonz donde vigilaban a sus víctimas y cuando se ausentaban de sus domicilios forzaban las viviendas. Podría tratarse de un grupo organizado del Este de Europa.

La jueza ha decretado el secreto de sumario hasta la semana próxima, donde se darán más detalles de la compleja operación.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019