El pasado día 21 de marzo se reapartieron 8.200 Kg. en Binéfar y 3.584 Kg. en Tamarite de alimentos destinados a 129 familias desfavorecidas

Los alimentos, no perecederos, procedentes del programa FEAD, del "Ministerio de Comercio" en un 15% y del "Fondo de ayuda Europea para los más Desfavorecidos" en un 85%, estaba compuesto por los siguientes productos: Arroz blanco; garbanzos cocidos; leche entera; aceite de oliva; conserva de atún; conserva de sardinas; pasta alimenticia; tomate frito en conserva; crema de verduras deshidratada; galletas; judias verdes en conserva y frutas en conserva.

Estos productos se entregan gratuitamente a las personas y familias necesitadas, junto con unas medidas básicas de acompañamiento, cuyo objetivo es la inclusión social de las personas destinatarias de las ayudas. Para ello se entregó a los beneficiarios un dossier de buenas prácticas de economía doméstica, elaborado por Cruz Roja, así como una completa guía de recursos sociales.

Previamente se habían notificado los horarios de recogida a los beneficiarios, los cuales cumplen los requisitos de renta por familia con necesidad de ayuda, datos facilitados por el Servicio Social de Base Comarcal.

Para la entrega se contó con el personal técnico de ambas Oficinas Locales y también con personas voluntarias de las dos Asambleas Comarcales, que llevaron el peso de la distribución.

Cruz Roja agradece a los Ayuntamientos de Binéfar y Tamarite y a sus áreas de Bienestar Social su incondicional apoyo a esta importante labor humanitaria.


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020