Al igual que la semana pasada, llega el fin de semana con un cambio en la situación atmosférica. La llegada de varios embolsamientos de aire frío en altura (véase video de temperatura s a 850 hPa) asociados al paso de sendos frentes hará que el tiempo sea más inestable.

Así pues, avanzada la tarde de este viernes ya se pueden registras algunas precipitaciones que tendrán continuidad los sucesivos días. Existe disparidad en cuanto a cantidades de precipitación caída según los modelos de previsión consultados, pero todos ellos coinciden en que se inicia un tiempo inestable que tendrá continuidad hasta, de momento, el próximo miércoles. Esto no significa que este lloviendo de forma continuada si no que alternarán los cielos nubosos con los cubiertos y con momentos de lluvia.

De momento, la AEMET ha activado el nivel más abajo (aviso amarillo) por intensidades de lluvia de hasta 15 mm en una hora a partir de las 16:00 del sábado hasta las 00:00 horas del domingo.

Las temperaturas máximas irán bajando de modo que ya no se superarán en ningún punto los 20ºC los próximos días, y las temperaturas mínimas también descenderán pero lo harán a partir de la madrugada del domingo.


0
0
0
s2smodern

Con voz propia