Digamos adiós a las altas temperaturas diurnas registradas hoy miércoles, del orden de hasta los casi 23ºC en el Sur de La Litera e intentemos pronosticar la tendencia meteorológica para los próximos días de Semana Santa.

JUEVES SANTO. Temperaturas mínimas sin cambios significativos. Temperaturas máximas en descenso moderado, unos 3-4ºC menos que las registradas hoy miércoles. Rachas de viento comprendidas entre los 30 - 40 km/h.

VIERNES SANTO. La noche del jueves al viernes se puede escapar alguna tímida precipitación. A partir de mediodía, cielos despejados. Temperaturas mínimas bajan ligeramente o se mantienen, mientras que las temperaturas continúan a la baja, entre unos 1-3ºC menos que las registradas el jueves, quedándose en los puntos más cálidos por debajo de los 18 ºC. El viento ganando algo más intensidad.

SÁBADO SANTO. Durante la noche del viernes al sábado se espera la llegada de otro frente, algo más activo que el del día anterior. El resto del día, las nubes se alternarán con cielos más abiertos. Este día las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas aún recularán un poco más, especialmente los valores mínimos que rozaran los 2-5 ºC. Día ventoso, el viento del NO se reforzará pudiéndose alcanzar rachas de hasta 70 km/h a partir de mediodía.

DOMINGO DE RESURECCIÓN. Día despejado y estable. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, de modo que continuaremos con valores bajos. Las máximas empezarán a ganar unos 2-3ºC respecto al día anterior. El viento con clara tendencia a la baja.

LUNES DE PASCUA: Continuaremos con la tendencia estable y soleado ya iniciada el día anterior. Temperaturas diurnas y nocturnas en aumento, de modo que se volverán a registrar valores parecidos a los del jueves. Viento poco destacable. 

 

A disfrutar de estos días!!!!


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020