Cuatrocientos alumnos de los institutos de Tamarite y Binéfar visitaron ayer las trece empresas que participan en la iniciativa de la Asociación de Empresarios de La Litera

Los alumnos de los centros educativos  se mostraron sorprendidos por poder conocer in situ el diverso tejido empresarial y su oferta ocupacional y la oportunidad que les ofrece a la hora de decidir su futuro sin moverse del territorio. Información definitiva a la hora de elegir un itinerario académico y profesional. Los alumnos han tomado conciencia de la importancia de tener una buena formación para poder acceder a un puesto de trabajo, bien sea mediante estudios universitarios o estudios de Formación Profesional. 

Desde el IES Sierra de San Quilez de Binéfar y el IES La Litera de Tamarite valoran en positivo  “Conócenos, hacemos cosas apasionantes y estamos aquí” por los resultados obtenidos en las dos primeras acciones: las charlas informativas de los empresarios a los centros y las visitas de los estudiantes a sus empresas, acercamiento que les ha permitido tener una visión general de las oportunidades profesionales en su ámbito más cercano. 

La acogida por parte de los empresarios ha sido excelente porque han consegido transmitir sus inquietudes y necesidades y los alumnos han comprendido que es posible contribuir al desarrollo territorial en su comarca.  Las empresas que han visitado son Agon Truck, Afiche Visual, Ames, Mazas Maquinaria, Electrobin, Ferretería Salamero, Fribín, Metaga, Agropienso, Pinturas Lepanto, Angel Badía, Grupo Oses y Carrocerías Faro.


0
0
0
s2sdefault