La colaboración ciudadana ha sido fundamental para el éxito de las operaciones

La Guardia Civil en el marco de la operación denominada FURRY, en la madrugada del pasado martes 20 de marzo llevo a cabo una entrada y registro en un domicilio de Valencia, en el que habitaba el sospechoso del atraco a una entidad bancaria de Fraga, la intervención efectuada por personal de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, en colaboración con del Grupo Rural de Seguridad (G.R.S.) de la Zona de Aragón de la Guardia Civil en Zaragoza, finalizó con la detención de un vecino de Valencia de 31 años como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El pasado día 9 de marzo se recibió un aviso en la central 062 de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, informando que un individuo había accedido a una sucursal bancaria de Fraga y tras intimidar de forma violenta a los trabajadores y clientes con un arma de fuego habría logrado sustraer dinero en efectivo y darse rápidamente a la fuga.

Las primeras informaciones apuntaban a que el autor de los hechos podría tratarse de un varón joven que habría accedido a la entidad bancaria con ropa de abrigo que le tapaba el rostro y portando un arma, que habría esgrimido durante la comisión del delito.

Por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca se activó inmediatamente un amplio dispositivo de búsqueda y localización del autor de los hechos, en el mismo participaron unidades del Cuerpo de diversas especialidades, desplazándose hasta el lugar del atraco agentes especializados del Laboratorio de Criminalística pertenecientes a Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

Tras una ardua investigación, llevada a cabo por agentes de varias unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca desplazados al efecto y con ayuda de la colaboración ciudadana, se pudo determinar la identidad del supuesto autor de los hechos y su localización.

En la madrugada del pasado día 20, se realizó una entrada y registro en el domicilio del sospechoso en Valencia, donde se localizaron entre otros efectos, evidencias que podrían incriminarle en la comisión del delito, igualmente ocultas en el domicilio se hallaron casi 200 gramos de hachís, dinero y varios teléfonos móviles, por lo que se procedió a la detención de un varón de 31 años, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, al cual le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

En la Investigación y posterior detención del autor de los hechos han participado agentes de las siguientes especialidades, personal de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Fraga y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la provincia de Huesca y Valencia, así como agentes del Grupo Rural de Seguridad (G.R.S.) de la Zona de la Guardia Civil de Aragón.

Las diligencias dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Fraga, han sido instruidas por agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca. En cuanto al detenido, el mismo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Massamagrell (Valencia).


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020