La formación literana consiguió el primer puesto en el II Concurso de Tambores y Bombos “La Presa de Jesús” celebrado este pasado domingo en la capital tarraconense.

Hasta allí también se desplazaron otras bandas oscenses que participaron en los diferentes actos programados en el barrio marinero de “El Serrallo”.

Jornada idílica la que vivió la Banda de Bombos y Tambores “Villa de Azanuy” que consiguió la victoria en Tarragona tras realizar un trepidante toque de exhibición que sorprendió tanto al público como al jurado, que les otorgó la máxima puntuación de la jornada. En la segunda edición de este concurso celebrado organizado por la Presa de Jesús participaron seis formaciones, tres de ellas procedentes de Aragón (Azanuy, Binéfar y la Casa del Tambor y del Bombo del Jiloca), además de tres grupos locales (San Enterrament, Sant Sopar y “La Presa de Jesús”). Tras un pasacalles por el interior del barrio, una a una las bandas participantes fueron pasando por la plaza Central Sant Magí para realizar el toque de concurso de aproximadamente cinco minutos de duración. El jurado lo tuvo complicado, y la igualdad imperó, pero finalmente los azanuyenses se alzaron con el triunfo. El público lleno las calles del barrio y arropó a los participantes durante todo el día.

Por la mañana, los tambores, bombos y cornetas también fueron protagonistas en Tarragona con la IV edición de l´Aplec de Bandas de Semana Santa en la que participaron una docena de grupos, entre ellos dos de la provincia de Huesca: la Banda de Bombos y Tambores de Tamarite y el Grupo de Bombos, Tambores, Cornetas y Trompetas “Fernando Laguna” de la Cofradía del Cristo de la Esperanza de Huesca.


0
0
0
s2smodern

Con voz propia

El relevo