A mediados de la semana pasada la borrasca Emma abrió la puerta para que los frentes atlánticos pudiesen entrar en la península ibérica y llegar hasta nosotros. Las precipitaciones, desde entonces, han sido alternas y los registros oscilan entre los 25-35 litros en general. Pues bien, esta tendencia todavía parece mantenerse durante la semana siguiente.

En estos momentos, entrada la noche del viernes ya se producen precipitaciones generalizadas en toda la comarca, en general débiles. Habrá una tregua de cara a mañana sábado por la mañana, para luego reaparecer de cara a la tarde, en general inferiores a los 10 mm, aunque los modelos dan valores moderados a tan sólo pocos kilómetros de La Litera, en las vecinas comarcas catalanas (quizás podamos rascar algo más, puesto que no dejan de ser modelos de previsión aproximada).

El domingo, será menos inestable aunque no es descartable que se produzca algún chubasco, con ambiente algo más fresco, unos 2-3ºC menos respecto al sábado, tanto en los valores máximos como en los mínimos. El viento puede alcanzar los 50 km/h a partir de mediodía.

Como adelanto de la semana que viene, nuevas precipitaciones nos visitarían la tarde/noche del miércoles.

Buen fin de!!!.


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020