La huelga del 8 de marzo consiguió la mayor movilización feminista en la comarca

En La Litera los delantales llenaban los balcones, en respuesta al llamamiento del Colectivo por la Igualdad a unirse a esta jornada de huelga laboral, de consumo, estudiantil y de cuidados.

A media mañana la Plaza España de Binéfar se fue poblando de una mayoría de mujeres de diferentes edades y situaciones laborales, pancartas y símbolos feministas esperando la llegada de los alumnos de Primero y Segundo de Bachillerato y Cuarto de ESO del IES Sierra de San Quílez que decidieron celebrarlo junto al colectivo.

Después de cantos y consignas, deshaciendo el círculo que rodeaba la plaza, las 250 asistentes escucharon la lectura del manifiesto “Juntas somos más” de parte de miembros del colectivo y las jóvenes del instituto el suyo. El mensaje final invitó a las asistentes a unirse al colectivo en la trasversal tarea por la igualdad y a seguir participando en movilizaciones futuras como la de la tarde en Monzón.

Estas son las palabras de agradecimiento del Colectivo por la Igualdad de La Litera

" Somos las mujeres de tu pueblo, de tu comarca. Luchamos día a día por la equidad, por situar a todas las mujeres en el lugar que les corresponde y contra todo tipo de opresión y violencia machista.
Hemos trabajado durante muchos días, coordinadas con el resto de los colectivos de mujeres, para dar en nuestras localidades la respuesta que la convocatoria histórica del 8M de éste año requería… Y os damos las gracias a todas las que acudisteis a nuestra convocatoria de concentración reivindicativa y festiva de la plaza de Binéfar y Monzón, a las que sacasteis los delantales al balcón, las que reflexionasteis y seguisteis con interés todo lo que estaba moviéndose en nuestro país.
Os estamos esperando con los brazos abiertos para seguir avanzando porque cada vez está más claro que somos fundamentales para cambiar el mundo.

¡Organizadas y unidas somos imparables!!! "


0
0
0
s2smodern

El relevo